lunes, 14 de abril de 2008

Veiga destaca que a su equipo le tocó ponerse el «mono de trabajo»

Lamenta las oportunidades de gol desaprovechadas por sus hombres en el transcurso del encuentro


Juan Veiga asumía al final del encuentro que el juego en largo del Nástic de Tarragona no le iba bien a su equipo, por lo que daba una gran importancia al punto conseguido. Destacaba el sacrificio de todos sus jugadores, las ocasiones perdidas en la recta final del partido y subrayaba la calidad de la plantilla del equipo catalán: «Están abajo aunque tienen una gran plantilla y además ahora se han reforzado con Moisés, quien le ha dado muchísima vida a este equipo, ya que por él incluso han cambiado la forma de jugar, lo hacen mucho más directo y pelean por todos los rechaces».

Indica que para el Racing fue un partido en el que defender se hizo muy difícil: «Fue necesario el sacrificio de todo el mundo. Creo que gracias a este trabajo no nos han hecho grandes ocasiones, creo que las más claras las tuvimos nosotros. Ahora mismo recuerdo una clarísima de Jonathan Pereira en la primera parte, otra de Charpenet que para bien Rubén, así como la falta de Álvaro Antón y otra de Álvaro Antón , muy buena, que no fue capaz de resolver en los últimos minutos. Creo que no acertamos arriba aunque en general ha sido un partido en el que nos hemos tenido que poner el mono de trabajo ya que el fútbol que ellos hacían así lo requería. Yo creo que hemos estado muy bien en tareas defensivas, todos el bloque, y fue una pena no aprovechar alguna de las que hemos tenido arriba».

Insistió en que el fútbol que ahora realiza el Nástic es complicadísimo de defender: «A nosotros nos gusta que el balón pase por dentro, que es en donde hacemos la presión y tratamos de robar para salir al contraataque. Sin embargo, hoy sabíamos que el Nástic no nos dejaría hacer eso, ya que los centrales, desde atrás, buscaban ya balones en largo a Moisés, así como las caídas de Maldonado o De Carlos. Yo creo que hemos estado muy atentos en las disputas y eso hizo posible que apenas nos generasen ocasiones claras de gol, han tenido muchas llegadas pero salvando el remate de Moisés al larguero, no nos crearon peligro».

Los fallos de Zanev

La mejor jugada de peligro del Nástic llegó tras un claro error de Zanev, así lo reconoció el preparador mugardés: «Petar tuvo un par de pérdidas que tiene que evitar y en esas situaciones debe de resolver mucho mejor».

Sobre las ocasiones del Racing en la recta final del partido dijo: «Ellos se fueron al ataque de forma desesperada en la recta final del partido, dejaron espacios atrás y nos permitió dos o tres contragolpes buenos aunque fue una pena no haber acertado».

Asume que en su equipo hubo algo de precipitación y que de no haber sido así se hubiera regresado de Tarragona con los tres puntos en juego.

Sobre la entrada de Jonathan Martín explica que lo hizo porque quedaba ya muy poco tiempo por delante, por lo que finalmente se decantó por amarrar un punto: «Que no es un mal resultado». Añade que lo más importante era que el Nástic no ganara.

El Racing tiene ya 40 puntos y en teoría está a diez de la permanencia: «En el fútbol ves tantas cosas que nunca te fías. La permanencia parece que está ahí aunque hay que ir semana a semana, ver los resultados de los otros equipos y lo más importante es que nosotros podamos sumar de tres en tres. Sé que son bastantes puntos a estas alturas aunque recuerdo que en nuestro primer año en el Racing teníamos 10 puntos sobre los puestos de descenso y al final lo pasamos mal. No te puedes fiar, hay que seguir trabajando y sacar los partidos adelante, es la única manera de seguir en la categoría».

Sobre el partido del Málaga asegura que hay que a por los tres puntos que es lo que necesita el equipo.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: