martes, 22 de abril de 2008

El Racing sumó frente al Málaga su sexto partido consecutivo sin perder

Los ferrolanos necesitan ganar tres de los ocho últimos encuentros de liga para salvarse

Xerez, Las Palmas, Albacete y Alavés van hacia arriba; Nástic, Córdoba y Granada 74 caen en picado


El Racing sumó frente al Málaga su sexta jornada consecutiva sin perder. Los de Juan Veiga siguen siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta de la liga en la que tan solo han encajado una derrota, la cosechada el pasado 9 de marzo en Los Pajaritos ante el Numancia, el líder de la categoría.

Los racinguistas iniciaron la segunda vuelta hundidos en la última plaza de la clasificación, con tan solo diecisiete puntos y a cinco de la salvación, ahora mismo, los ferrolanos son 15º y se sitúan con un colchón de cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.

Las victorias sobre Eibar (1-3) y Poli Ejido (2-0) y Elche (1-0), así como el empate cosechado en el campo del Las Palmas (2-2) en las cuatro primeras jornadas de la segunda vuelta permitieron escapar de los puestos de descenso. Una escalada en la clasificación con el triunfo ante el Xerez (0-2) y el empate en casa ante el Albacete (1-1), antes de ceder su única derrota (1-0) de los tres últimos meses ante el Numancia en Soria.

Desde entonces, el equipo de Juan Veiga, que encontró en el cambio de dibujo táctico (4-3-3) la solución a los problemas de la primera vuelta, ha sumado cuatro empates Sporting de Gijón (2-2), Hércules (1-1), Nástic (0-0) y Málaga (0-0); y dos destacados triunfos sobre la Real Sociedad (1-2) y Celta de Vigo (2-1), que han dejado al Racing en la decimoquinta posición.

Un total de cuarenta y un puntos que dejan a los racinguistas a tan solo nueve de la teórica salvación, cuando todavía faltan por disputar ocho encuentros.

La salvación

Lograr la permanencia en Segunda estará una vez más muy cara. El Xerez, que parecía hundido no hace muchas jornadas, está realizando una final de liga impresionante. Ha conseguido 15 puntos en los últimos siete partidos, cuatro triunfos y tres empates. Los andaluces ya están ahí a un solo punto de puestos de permanencia.

También levantó la cabeza el Albacete, quien parece que tampoco quiere descender. Tomando como referencia esas últimas siete jornadas de liga, los manchegos han logrado 11 puntos, ya que en las siete últimas jornadas de liga lograron 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

También apretó el acelerador Las Palmas, que logró 12 puntos en estas últimas siete jornadas de liga, incluso el Poli Ejido de Fernando Castro Santos va a más, con 10 puntos en las siete últimas jornadas, aunque su desventaja era tanta que ni siquiera ha podido librarse de la posición de colista.

El Alavés, con 9 puntos en las siete últimas jornadas es otro de los equipos que pelea duro por mantener la cabeza fuera de los puestos de descenso.

En picado

Si Xerez, Albacete, Las Palmas, el propio Racing o el Alavés van hacia arriba hay otros equipos que han entrado en barrera en estas últimas jornadas de la competición. Son los casos de Nástic de Tarragona, Granada 74 y Córdoba que se han metido de lleno en la puja por evitar los puestos de descenso.

El caso más desastroso es el del Córdoba que en las siete últimas jornadas de la competición solo ha podido sumar 3 puntos. Por su parte, el Nástic de Tarragona (que ya es vicecolista) y el Granada 74, que todavía se mantiene fuera de los puestos de permanencia, solo han sumado 5 puntos en los siete últimos partidos de liga.

La permanencia ahora mimo no está nada clara. Desde el Cádiz y Salamanca, con 45 puntos, Hércules (44), Las Palmas (42), Racing y Granada 74 (41), Alavés (38), Córdoba, Albacete y Xerez (37), Nástic de Tarragona (36) y Poli Ejido (33) están metidos en la pelea. Son 12 equipos y 4 las plazas de descenso.

Esta situación no es nueva, suele repetirse en Segunda A, una competición que destaca por la igualdad de los equipos.

Próxima jornada

A partir de ahora habrá que estar muy atentos a los enfrentamientos directos entre los equipos implicados. En la próxima jornada destaca el enfrentamiento entre el Córdoba y Las Palmas, así como el Salamanca-Xerez.

Otros equipos de abajo tienen difíciles enfrentamientos (Castellón-Poli Ejido, Alavés-Elche, Tenerife-Albacete, Granada 74-Numancia, Cádiz-Sporting de Gijón o incluso Nástic-Celta) aunque ahora mismo eso ya no significa nada. En la pasada jornada el Salamanca sorprendió al Elche en casa o el Cádiz ganó en casa del poderoso Numancia.

Al Racing ya no le queda otra que pensar en ganar su partido y al final de cada jornada ver cómo esta la situación, aunque lo realmente importante es que ellos puedan sumar los tres puntos.

Tal y como está la situación cabe una pequeña posibilidad de que los 50 puntos no sean suficientes para salvarse y de ahí que haya que estar preparados para sumar sin parar hasta que la situación se decida matemáticamente.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: