lunes, 7 de abril de 2008

Chema Mato: «Hace dos años que no marcaba un gol por eso ha sido especial anotar frente al Celta»


El cántabro Chema Mato se mostró satisfecho por su tanto frente al Celta. No solo ha sido su primer gol con la camiseta racinguista sino que además señaló que hacía ya dos años que no conseguía marcar un gol: «No marcaba un gol desde hace dos años, creo que fue en mi primera campaña con el Santander en la Segunda B».

Sobre su disparo desde fuera del área dijo: «Lo hablamos en el vestuario, comentamos que había que terminar las jugadas como fuera, con un tiro o un balón en largo pero que no nos hiciesen contraataque porque son gente muy rápida. Yo vi portería, vi que el balón me venía bien y no me lo pensé, al borde del área hay que engatillarla y ya está».

Añade que quiere restar importancia a su gol y destaca que lo fundamental ha sido el trabajo de todo el equipo para conseguir la victoria: «Todo el mundo ha luchado a tope. Yo creo que no solo en los partidos sino también en los entrenamientos lo estamos dando todo. Estamos todos a una para ver si nos salvamos».

También habló del choque frente al Celta: «Hemos tenido el partido controlado desde el primer momento. El gol de ellos, que no sé si el balón entró totalmente o no, pero el caso es que el árbitro lo dio, aunque nosotros hemos sabido reponernos y gracias a un grandísimo tanto de Álvaro Antón nos hemos podido llevar los tres puntos en juego».

Chema Mato asegura que ahora mismo el Racing está muy bien: «Ahora nos atrevemos a hacer otras cosas que en la primera vuelta ni nos atrevíamos. El equipo está confiado, está con moral y con muchas ganas de salir adelante. En este equipo hay mucha gente joven, con mucha ambición y que quiere ir hacia arriba».

Añade que ahora mismo es Racing es un equipo respetado: «Es fundamental ir a los campos y que te tengan un poco de respeto, aunque es algo que hay que ganarse en el terreno de juego en cada jornada».

30 puntos muy duros

Reconoce que el equipo todavía tiene mucho que pelear: «Tenemos 39 puntos pero todavía no hemos logrado la permanencia. Ni como mucho estamos salvados. Quedan por delante 30 puntos y todavía se van a decidir muchas cosas para bien o para mal, tanto para nosotros como para el resto de los equipos. Personalmente opino que van a ser unos 30 puntos muy duros y muy difíciles de conseguir».

Las cuentas

No quiere echar cuentas y solo dice que hay que ir partido a partido: «Yo incluso diría ir entrenamiento a entrenamiento para llegar bien al partido que tenemos que disputar cada domingo y llevarte los tres puntos, ya que tal y como está la clasificación los empates se quedan cortos, hay que ir de tres en tres. Nos hacen falta tres triunfos y hay que ir a por ellos lo antes posible. Frente al Nástic será un partido a cara de perro».

Se fue al vestuario en el descanso y reconoce que fue duro: «Cuando te cambian siempre molesta aunque está claro que el entrenador tiene sus motivos, yo acato y respeto sus decisiones porque es el que manda, el jefe».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: