jueves, 24 de abril de 2008

Rubén García destaca que hay que aprovecharse de la mala racha por la que pasan los andaluces

Rubén García, que ayer pasó por la sala de prensa de A Malata, incidió en la necesidad de lograr lo antes posible las tres victorias necesarias para asegurar la permanencia: «En Segunda División estamos ya acostumbrados a ver remontadas espectaculares en las últimas jornadas de liga y por eso creo que debemos de certificar la permanencia cuanto antes. Tenemos que ganar tres partidos, que son los que marcan 50 puntos para nosotros, y a partir de ahí ya quedaría hacer el mayor número de puntos posibles aunque ya con tranquilidad».

Los de atrás vienen apretando duro, aunque el racinguista asegura que no le preocupa ningún equipo en particular: «No estamos atentos a lo que hacen todos los equipos que vienen por detrás. Nos centramos en el siguiente partido, en este caso el Sevilla, y no nos preocupa específicamente ninguno de los que vienen por abajo».

Sobre que el Sevilla Atlético suma ya siete jornadas sin ganar, Rubén lo ve como una circunstancia favorable: «Siempre que un equipo pasa por una mala racha está claro que es algo malo para ellos. Parece que superarlas es fácil aunque no es así y nosotros lo sabemos por experiencia. Es complicado salir de una mala racha y por eso nosotros tenemos que apretarles desde el primer minuto de juego, ponerlos nerviosos y aprovechar nuestras oportunidades arriba, si es que las tenemos».

Los filiales

También analizó el juego del Sevilla Atlético: «Los equipos filiales siempre suelen tener altos y bajos y encadenan buenas rachas con otros no tan buenas. No sabemos lo que nos podemos esperar. Por lo que vimos en el partido de ida, en A Malata, es un equipo con muchos jugadores de calidad en sus filas y en el momento que les das un respiro te hacen una ocasión de gol».

El ex jugador del Lleida también habló de la seguridad defensiva de los racinguistas en la segunda vuelta de la competición de liga: «Desde que comenzó la segunda vuelta ya hemos hablado de que teníamos que mejorar mucho en el aspecto defensivo y eso se ha traducido en mejores números para nosotros. Sabíamos que tenemos gente de mucha calidad arriba y que si teníamos la portería a cero podíamos ganar el partido».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: