viernes, 11 de abril de 2008

Rubén García: «Si ganamos allí, daremos un paso que creo que será casi definitivo»


OPTIMISMO

El centrocampista Rubén García considera que si el Racing consigue ganar el domingo en Tarragona habrá dado un paso casi definitivo para lograr la permanencia en la Segunda División: «Si ganamos allí daremos un paso grandísimo, que será casi definitivo, hacia la salvación. Nos acercaríamos mucho a los 50 puntos con nueve jornadas por disputar».

Entiende que la situación del Nástic es difícil: «Es un equipo con un presupuesto inmenso, que ha pagado traspasos por jugadores y que ha conformado un equipo para retornar a la Primera División. Los resultados, por lo que fuera, no les han salido y la situación es dura, sobre todo para jugadores que no están acostumbrados a sufrir estas dificultades».

Para el ex jugador del Lleida, el Racing tiene que afrontar este partido con cabeza: «Nosotros tenemos que ir tranquilos, ir a madurar el partido. Son ellos los que tienen que tener nervios y prisas, algo de lo que nosotros tenemos que aprovecharnos. Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que ellos tienen a jugadores de calidad, gente que puede decidir un partido en una jugada».

El jugador también habló ayer sobre el cambio del Racing y la mejoría de la segunda vuelta: «Lo que pasó en la primera vuelta, con 15 jornadas sin ganar, son situaciones complicadas, te pasan muchas cosas por la cabeza. Yo entiendo que la victoria en Eibar en el primer partido de la segunda vuelta fue el punto de inflexión, a partir de ahí reaccionamos, nos recuperamos y ahora estamos jugando a un gran nivel». No quiere pensar en el pasado, en lo que sucedió y dice que solo vale para aprender de los errores».

También habló del cambio de sistema y de la alineación de tres mediocentros: «Esta forma de jugar nos permite defender mejor y dejar más libres a la gente de arriba».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: