sábado, 26 de abril de 2008

«Me importa muy poco si el filial sevillista está primado», dice Veiga

«Por muy incentivados que pudieran estar, más que nosotros no creo que vayan a correr», asegura

La zona media baja de la clasificación de la Segunda está que arde. Entidades como el Hércules, Granada 74, Alavés, Las Palmas, Córdoba, Albacete, Xerez, Nástic o Poli Ejido están metidos en el lío, aunque nadie está ni medianamente sentenciado, ya que hay una gran igualdad. Son muchos los intereses que se mueven en cada jornada, sobre todo cuando un equipo no se juega casi nada, como es el caso del Sevilla Atlético, mientras que para otros muchos es importante que el Racing no gane esta tarde y que con 44 puntos asume la cabeza del hoyo.

En la categoría de plata es la etapa de las primas a terceros, la fase en la que comienzan a darse resultados raros o al menos ilógicos en otra parte de la competición.

Juan Veiga habló ayer de la posibilidad de que los jóvenes sevillistas pudieran estar primados: «Me importa poco si el Sevilla Atlético está primado para ganarnos _dijo el entrenador_ por muy incentivados que puedan estar más que nosotros no van a correr».

El preparador mugardés habla del encuentro de esta tarde como de un choque vital en el que al equipo ferrolano solo le vale la victoria: «Nosotros vamos allí a por los tres puntos aunque ya veremos lo que podemos hacer. Quiero decir que necesitamos ganar, venirnos con un punto solo sería bueno si en verdad lo hubiéramos pasado muy mal y dices, al menos, salvamos un punto».

Hubiera preferido jugar en el Sánchez Pizjuán en lugar de la ciudad deportiva: «Tenemos a gente de calidad y muy rápida arriba por eso los campos grandes, con espacios, nos van mejor. El terreno de juego de la ciudad deportiva es pequeño, ellos están adaptados a jugar allí aunque nosotros tenemos que afrontar el partido como si jugáramos en La Rosaleda o en Anoeta».

Insiste en que no está preocupado por la sequía goleadora del equipo en las dos últimas jornadas de liga: «Estoy tranquilo, generamos ocasiones, tenemos a gente arriba, Jonathan Pereira, Álvaro Antón, Medina o Carlier con capacidad para anotar. Los goles tienen que llegar».

Del filial sevillista destaca la calidad de muchos de sus jugadores, así como la rapidez de la gente que juega arriba. Me sorprendieron mucho con lo que hicieron en la primera vuelta de la competición».

Sobre la situación en la zona baja de la clasificación Juan Veiga se mostró extrañado: «Creo que es la primera vez a estas alturas de la competición en la que no hay nadie descolgado, todos están vivos y eso es realmente raro. En la pasada jornada de liga tres de los cuatro equipos que estaban en plazas de descenso tres ganaron y el otro empató fuera de casa. Es normal, hay clubes con muy buenas plantillas ahí metidos y ahora están echando el resto por escapar de esa crítica situación. Creo que desde el Hércules hacia abajo nadie está salvado, es decir somos diez equipos peleando por evitar las cuatro últimas plazas de la clasificación. Son ocho partidos los que restan y hay que ir jornada a jornada, aunque creo que los 50 puntos llegarán para salvarse».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: