martes, 15 de abril de 2008

El Racing necesitará sumar 10 de los 27 puntos que restan por disputar


Lejos de casa a los ferrolanos solo les quedan cuatro partidos, Sevilla Atl., Granada 74, Salamanca y Córdoba

Málaga, Cádiz, Tenerife, Alavés y Castellón son los equipos que todavía tienen que pasar por A Malata

El Racing se mantiene firme, aunque paso a paso, en su camino hacia la permanencia. Tras los 17 puntos sumados en toda la primera vuelta de la competición nadie se hubiera creído que a falta de nueve jornadas el equipo iba a tener 40 puntos en su cuenta, es decir a 10 de la permanencia. Se fija la salvación en los 50 puntos porque es una cifra referencial teniendo en cuenta lo que ha pasado las últimas temporadas, aunque podrían ser 49 ó 51, por ahí andará.

Los ferrolanos han hecho lo más difícil salir del pozo, aunque ahora les queda ese último esprint en la recta final de la competición. Necesitan sumar 10 de los 27 puntos que quedan en juego, es decir el 37%. Además, de los 9 partidos que le restan por disputar cinco serán en casa, Málaga, Cádiz, Tenerife, Alavés y Castellón mientras que solo cuatro serán fuera de casa, Sevilla Atlético, Granada 74, Salamanca y Córdoba.

Al margen del Málaga, que pelea por el ascenso a Primera, el Racing se enfrentará en esta recta final de la competición a varios rivales en la lucha por la permanencia, lo que significa que en estos partidos los puntos tendrán un doble valor, así como a varios equipos que ya no se juegan nada, algo que puede facilitar el camino a los verdes.

Lo peor de estas últimas jornadas en la Segunda División es que comienzan a moverse las primas a terceros, una guerra en la que el Racing no puede participar, lo que no deja de ser una gran desventaja.

Lo mejor que le puede pasar a los ferrolanos es lograr la permanencia lo antes posible y si se puede conseguir a falta de tres o cuatro jornadas para el final será perfecto, se evitarán los sustos.

La salvación está al alcance de la mano y lo fundamental es que no haya ni una pizca de relajación y que los jugadores mantengan el máximo nivel. La segunda vuelta del equipo, pese a que son muchos empates, es muy buena por lo que se puede ser optimista. Pese al empate en casa del Tarragona, el Racing es el segundo mejor equipos de la segunda vuelta y eso no es una casualidad.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: