sábado, 19 de abril de 2008

Juan Veiga acusa al Málaga de negociar con un jugador del Racing

«Hablé con el jugador y asegura que está centrado en su trabajo», indica el preparador mugardés

Al técnico no le parece correcto este tipo de contactos con lo que se pone en juego en el partido de mañana

El Racing perdió el partido de ida el La Rosaleda frente al Málaga por 2-4. Un encuentro en el que el colegiado Pino Zamorano, un mal árbitro, se encargó de solucionar para los andaluces, que en el minuto 63 de partido perdían por 0-2. Aquella derrota hizo mucho daño al Racing y fue el comienzo de una mala racha que mandó al equipo a la posición de colista.

Aquella derrota dejó un mal sabor de boca en los racinguistas aunque ayer Juan Veiga insistió en que no le guarda rencor al equipo andaluz: «No le guardo rencor al Málaga, yo quiero ganar el partido porque los puntos son muy importantes para nosotros. El Málaga no es un equipo al que yo quiera mal, es otro equipo más, una ciudad de Primera, con un gran estadio y una gran afición. Espero que pierda aquí y de ahí en adelante que haga lo que pueda».

Sin embargo, el técnico denuncia los manejos del equipo andaluz: «Lo que me molesta del Málaga es que ya está hablando con un jugador nuestro». No quiso dar el nombre del jugador (es Jonathan Pereira ya que así salió publicado en varios medios de comunicación de la ciudad andaluza) aunque señaló: «Esta misma semana he estado hablando con él y está centrado en el partido. Sin embargo, son cosas que te molestan, sobre todo porque te enteras. Que hagan bien las cosas y que no se entere nadie, de esta forma no te molesta tanto. Yo no tengo porque enterarme de que el Málaga viene a jugar a la Malata y está hablando con uno de nuestros jugadores. Lo que han hecho es meterle pájaros en la cabeza y me molesta porque el Racing se está jugando la permanencia en Segunda y quieres que todo el mundo esté centrado en este final de temporada porque es importantísimo a nivel de club. Quedan dos meses y medio de liga por delante y todos los jugadores tienen que estar centrados en el final de temporada».

Por otra parte, Juan Veiga también habló ayer de Nabil Baha, el franco-marroquí que pasó por el Racing: «Es un jugador que me encanta _dijo_ y no me sorprende el nivel que ha exhibido este año. De los jugadores que hemos tenido aquí ha sido de los que mejor cualidades tenía, aunque quizá le faltaba mejorar un poco la cabeza, ya que se venía abajo con facilidad. Es un jugador rápido, que va bien de cabeza, le da con los dos piernas y además trabaja defensivamente y es muy buena persona. Ahora está en un equipo grande y rinde a un gran nivel. Con nosotros ya lo había hecho muy bien, metió ocho goles, aunque el equipo descendió. Quizá no pudo sobresalir mucho aunque ya se le vieron unas condiciones muy buenas. Yo a partir del lunes le deseo lo mejor».

Al completo

Juan Veiga dispone de la totalidad de la plantilla para disputar este partido y asegura que afronta el choque: «Como si fuera una nueva final. Tendremos delante a un rival complicado, el segundo mejor equipo de la categoría. Para nosotros los tres puntos son importantísimos, ya que nos quedan nueve, diez u once puntos para asegurar la permanencia y este encuentro es una nueva oportunidad de acercarnos a nuestra meta».

Veiga asegura que el Racing está jugando bien, tanto en casa como fuera, y espera puntuar: «Es un partido difícil pero nosotros estamos muy motivados, convencidos de lo que hacemos y por nuestra cabeza solo pasa sacar los tres puntos. La gente está muy fuerte, muy motivada y con ganas de intentar sumar los tres puntos en juego para tratar de acercarnos lo máximo posible a nuestro objetivo».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: