viernes, 11 de abril de 2008

El Racing se juega en Tarragona media permanencia en Segunda

El francés Charpenet asegura que está contento en España y se quiere quedar en el equipo ferrolano

El técnico Juan Veiga ofrece esta mañana la lista de convocados para este decisivo partido

El Racing dispondrá el domingo de una inmejorable oportunidad de dar un paso de gigante en su lucha por mantenerse en la Segunda División. Los ferrolanos juegan en casa del Nástic de Tarragona, un equipo en una situación crítica que pelea por salir de la cola de la competición. Una victoria en este partido no solo permitiría a los ferrolanos llegar a los 42 puntos, es decir, a 8 de los teóricos 50 que hacen falta para asegurar la continuidad en la categoría de plata cuando todavía restarían nueve partidos, 27 puntos en juego, para finalizar la competición. Además, dejarían a los catalanes a 8 puntos de diferencia, que es mucha desventaja a tan pocas jornadas para el final de la competición.

Los ferrolanos, pletóricos de moral tras vencer de forma consecutiva a Real Sociedad y Celta, son conscientes de lo que ponen en juego en este partido y todos confían en regresar con los tres puntos, aunque tampoco verían con malos ojos incluso sumar un punto en este choque.

La tarea no será fácil, en Tarragona también son conscientes de lo que ponen en juego y saben que el partido del domingo (18.00 horas en el Nou Estadi) puede marcar su futuro inmediato en la competición.

El central francés Johann Charpenet, un fijo en la defensa racinguista, señalaba ayer que una victoria en Tarragona sería un gran paso para la salvación: «Hay que ganar _dijo_ porque podemos dar un paso muy importante hacia la salvación. Creo que el equipo está en un gran momento de forma, bueno, en realidad reconozco que el Racing ha mejorado mucho en la segunda vuelta de la competición, los refuerzos que llegaron en el mercado invernal han sido muy buenos, aportan mucho al equipo».

Asegura que cada día se encuentra está más a gusto en Ferrol y que su deseo sería seguir una temporada más aquí: «Me gustaría, aunque depende de lo que decida el club. Personalmente, no deseo regresar a Francia sino seguir aquí».

Charpenet es el guía del joven Rudy Carlier: «Yo no lo conocía antes de llegar al Racing aunque me habían hablado muy bien de él. Ha mejorado mucho y creo que todavía puede ofrecer mucho más. Él asegura que está contento aquí, además dice que le gusta mucho el fútbol español que es mucho más directo que el que se juega en Francia».

No sabe qué pasará con Rudy Carlier al final de temporada: «Él está cedido al Racing por un equipo de la Primera División francesa, el Estrasburgo, y no sabe qué pasará al final de temporada. Es posible que su club lo quiera ceder otro año por ahí, aunque no sé si podría venir por aquí, al Racing, un segundo año consecutivo».

Goles de falta

El central francés sorprendió en las primeras jornadas de la competición de liga por su acierto a la hora de lanzar faltas desde fuera del área, sin embargo, hace ya un buen número de jornadas que no acierta: «Hace mucho tiempo que no marco un gol de falta. Me gustaría marcar algún otro aunque lo realmente importante es que el Racing gane su partido, al margen de quién o cómo se marquen los goles».

Sobre la forma física de Johann Charpenet, un jugador ya veterano, el central francés dijo que se encontraba muy bien: «Es verdad que la Segunda División española es una competición muy larga y dura, sin embargo no hay partidos por semana como sucede en el fútbol francés, por lo que tienes más tiempo a recuperarte entre partido y partido. No hay problema, yo me encuentro en plena forma». El galo es un fijo en las alineaciones de Juan y José Veiga.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: