jueves, 3 de abril de 2008

Pereira y Costa, las chispas del derbi


El delantero del Racing está en racha goleadora y el brasileño del Celta atraviesa por su mejor momento tras brillar con luz propia ante el Numancia y el Sporting

Todos los especialistas apuntan a que el derbi gallego que protagonizarán el sábado en A Malata el Racing y el Celta será un partido igualado e intenso que se decidirá en los pequeños detalles.

Las diferencias las suelen marcar los jugadores de más calidad en sus botas y ambos equipos tienen en sus filas a algún futbolista capacitado para inclinar la balanza hacia los suyos en una acción aislada individual.

En el club ferrolano destaca precisamente un vigués: Jonathan Pereira. Lleva seis goles en los últimos diez partidos y está haciendo una gran temporada, además de que en el partido de la primera vuelta en Balaídos le complicó mucho la vida a la defensa céltica. Por el bando celeste uno de los jugadores a vigilar más de cerca es Diego Costa, que se encuentra quizás en su mejor momentos de la temporada después de los dos golazos que marcó en Soria y la excelente primera parte que realizó el pasado domingo frente al Sporting.

Será un duelo interesante. El entrenador gallego Luis César Sampedro, un perfecto conocedor de la categoría, destaca de ellos que son jugadores que pueden «desequilibrar un partido en una acción aislada con su talento», aunque quiere dejar claro que ambos equipos tienen otros jugadores muy importantes.

En concreto, en el Racing considera que uno de los futbolistas clave en las últimas jornadas está siendo Álvaro Antón, «por su implicación y porque le ha dado un plus de calidad al equipo», mientras que en el Celta opina que «con su gran plantilla cualquier futbolista puede ser clave en un partido».

Mejora defensiva

Dice Luis César de Jonathan Pereira que «puede decidir en una jugada y ganar él el partido en una de sus apariciones a cuentagotas». Destaca que «le falta regularidad y si mejorase en sus ayudas defensivas sería uno de los buenos jugadores de Primera División».

De Jonathan ha dicho su entrenador, Juan Veiga: «Es como Messi, no le puedes eliminar sus ganas de afrontar el uno contra uno porque ahí es donde marca diferencias y desequilibra».

El Villarreal quiere cederle la próxima temporada a un equipo de Primera División para que de un salto de calidad.

Diego Costa tiene algunas semejanzas con él, sobre todo en cuanto a su calidad y su capacidad de desequilibrar, pero es un futbolistas de un corte diferente, como destaca Luis César Sampedro: «Es más potente, tiene unas grandes cualidades físicas, y puede hacer que en cualquier momento su equipo se adelante. Ha sido importante en el resurgir del Celta».

El jugador brasileño afirma estar «con confianza y espero continuar así para ayudar a la victoria». Reconoce que el puesto que más le gusta es donde lo está haciendo con Antonio López, de segundo punta. Se atrevió a valorar a Jonathan Pereira: «Es muy rápido, pequeño y difícil de parar».

Ambos futbolistas son el ejemplo de dos jóvenes emergentes (19 años Costa y 21 Pereira) cedidos por clubes de Primera, que tienen ganas de comerse el mundo.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: