jueves, 17 de abril de 2008

Silveira aplaza el diseño de la futura plantilla hasta amarrar la salvación

Los contratos de Cami y Castiñeiras con el Racing se renovaron automáticamente al cumplir sus objetivos

«Nos gustaría renovar a la plantilla entera porque hizo méritos, pero vamos a esperar a tener 50 puntos», indica

Los buenos resultados del Racing, con la permanencia encarrilada, no son suficientes para abordar la renovación de la plantilla. El presidente del consejo de administración, Isidro Silveira, aplazará las negociaciones con los jugadores hasta que la continuidad en Segunda esté garantizada con el umbral de los 50 puntos. Evita así movimientos que podrían desestabilizar el vestuario, como sucedió otras temporadas, cuando se empiezan a conocer los planes de futuro de los clubes. Solo se ejecutó la renovación automática de Manuel Castiñeiras y Nicolas Cami, al disputar el número de partidos que indicaban sus contratos para prorrogarse.

De todos modos, Silveira asegura que el espectacular rendimiento del Racing en los últimos meses le hace pensar en una amplia continuidad de los jugadores. «Nos gustaría renovar a la plantilla entera porque hizo méritos, pero vamos a esperar a tener 50 puntos. Ahora mismo estamos contentos tanto con los que juegan como con los que no lo hacen», remarca.

En cualquier caso, la propia dinámica del mercado de futbolistas obliga al club a escuchar propuestas de fichajes, aunque todavía resten dos meses para el final de la liga. Así pasó con el delantero del Barakaldo Germán Beltrán. Ante su buena trayectoria en el equipo vasco, con el que suma en Segunda B trece goles, el jugador llegó a la agenda de diversos equipos. Incluido el Racing, que recaba informes sobre el punta. No es el único jugador ofrecido en las últimas semanas. Pero el club ferrolano pospone cualquier negociación.

Hoy, por ejemplo, llega a Ferrol Claude Cauvy. El agente francés se encuentra de visita en España desde hace unos días, donde trabaja en asuntos relacionados con sus representados. Parece lógico que este fin de semana proponga la llegada de nuevos futbolistas franceses de cara a la próxima campaña.

A las oficinas de A Malata ya llegaron también ofrecimientos de varios jugadores extranjeros para realizar pruebas en Ferrol la próxima pretemporada, como es el caso de dos laterales africanos. Pero el Racing quiere tomarse ese tema con tiempo de cara al mes de julio.(LAVOZDEGALICIA)

No hay comentarios: