miércoles, 16 de abril de 2008

El Racing afrontará con ánimo de revancha el partido ante el Málaga

Jonathan Pereira recuerda con rabia lo que sucedió en un encuentro con circunstancias raras

Pino Zamorano machacó a los ferrolanos en el partido de ida, que perdieron por 4-2 tras tener un 0-2 a favor

El Racing no ha tenido mucha suerte cada vez que el Málaga se ha cruzado es su camino esta temporada. Los ferrolanos dieron un repaso a los malagueños en La Rosaleda, iban ganando por 0-2 al final del primer período de juego, aunque el árbitro manchego Alfonso Pino Zamorano, se encargó que que las cosas cambiaran al pitar un penalti inexistente que metió a los andaluces en el partido.

Los racinguistas que había jugado de cine durante 63 minutos, se vinieron abajo ante la actuación del colegiado, que además expulsó a Javi Rodríguez y a Manolo, que estaban calentando en la banda, por protestar sus decisiones. Fue una tarde vergonzosa para el arbitraje.

La segunda vez que el Málaga se cruzó en el camino del Racing esta temporada fue en la cesión de Steven Stosic. Que gran jugada para el Málaga y que pésima gestión por parte del Racing, que se trajo a Ferrol a un jugador que llevaba un año y medio casi parado y totalmente fuera de forma.

Jonathan Pereira

Jonathan Pereira, que dio una exhibición en el partido en la Rosaleda, incluso anotó uno de los tantos, asume que el partido ante los malagueños será complicado: «Pasaron un mal bache en un par de jornadas aunque en este fin de semana han vuelto a ganar, seguro que vendrán a la Malata con mucha confianza y a por los tres puntos para asegurar una plaza de ascenso. Ya lo tienen bastante cerca y seguro que vendrán a por todas a intentar ganarnos, aunque nosotros también estamos muy bien».

El pequeño futbolista vigués también recuerda lo sucedido en el encuentro de ida: «Por su puesto que afrontaremos este partido con ánimo de revancha ya que el equipo estuvo muy bien en la primera parte, nos pusimos con un 0-2 y nos acabaron remontando en unas circunstancias un tanto raras. Si que es verdad que le tenemos ganas a este partido de vuelta después de aquella derrota. Recuerdo que aquello nos dejó muy tocados y fue el principio de pedazo de bache que tuvimos en la primera vuelta de la competición».

Por su parte, el técnico racinguista, sin embargo asegura que en él no hay ánimo de revancha aunque aclara: «Si es verdad que nos diera mucha rabia aquella derrota porque fuera injustísimo pero ahora lo que necesitamos son los tres puntos en juego y no por el Málaga o por lo que sucediera en el partido de da en la Rosaleda, sino por ampliar el colchón de puntos que tenemos en referencia a los equipos que ocupan plazas de descenso, así como por acercarnos más a la permanencia».

Buenas palabras

Juan Veiga, a quien los rumores situaron en el Málaga hace un par de temporadas, asegura que: «Yo no le tengo ningún tipo de rabia al Málaga. Lo que quiero es que pierda en Ferrol y que después haga lo que pueda. El partido es muy importante para nosotros por lo que nos jugamos aunque no por el rival».

Sobre que el Málaga vendrá a por todas en Ferrol tras imponerse al Sporting de Gijón en la pasada jornada de liga señaló: «Va a ser un partido complicado porque el Málaga, cada vez que gana, ya casi tiene en su mano el ascenso a Primera. En la pasada jornada venció al Sporting y consiguió aumentar su ventaja sobre el cuarto clasificado por lo que está más cerca del ascenso. Es un rival muy peligroso aunque a nosotros con los grandes nos está yendo bien y estoy seguro que le pondremos las cosas complicadas. Nosotros vamos a pelear al máximo de nuestras fuerzas para que se queden los tres puntos en A Malata».

Sobre si la presión puede afectar al equipo indica que no: «La gente está muy concienciada, con mucha confianza y con buenas sensaciones. Puede que en Tarragona no jugáramos bien, ya que la forma de jugar del rival con ese fútbol directo no nos iba nada bien, nosotros preferimos trabajar en el medio campo, ganar la batalla ahí, robar balones y salir rápido al contraataque, aunque yo veo a mi equipo en un gran estado de forma y capacitado para ganar a cualquier rival».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: