martes, 8 de abril de 2008

Paco Corredoira: «El partido ante el Deportivo es mi mayor ilusión en mucho tiempo»

Sin jugar desde julio, el lucense reaparece mañana. Cita como su peor momento cuando se enteró del alcance de su lesión. Pero nunca se sintió «solo» en ocho meses

El fútbol se detuvo una tarde de julio en el campo mugardés de A Pedreira para Paco Corredoira (Lugo, 1979). La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le obligó a una larga rehabilitación, tras operarse y realizar parte del trabajo físico inicial en Vitoria. Mañana volverá a sentirse futbolista otra vez, cuando disponga de sus primeros minutos en un partido oficial. El del Dépor es para el jugador lucense un encuentro especial. Aunque no sabe todavía si jugará como titular. «La semana pasada, el entrenador me preguntó cómo estaba. Le expliqué que me encontraba bien, aunque necesitaba verme jugando. Esta oportunidad está bien para ver las sensaciones que tengo tras casi dos meses con el grupo y cómo responde el tema físico, la pierna...».

-¿Podría jugar como titular ya?

-Yo estoy disponible para jugar todo lo que pueda. El partido me viene bien para saber mejor las sensaciones que tengo con muchos minutos.

-Más que aguantar 90 minutos, lo importante es coger la chispa necesaria para competir.

-Claro. Es complicado volver y tener el mismo nivel que antes. Estoy trabajando duro para recuperar ya mi nivel. Ahora espero estar a un nivel bastante aceptable.

-¿Lleva ya dos meses de entrenamientos con el grupo?

-Algo menos. Mes y medio con el grupo en todos los ejercicios.

-Afronta el partido perfecto para reaparecer. Tiene el actractivo de jugar contra el Deportivo pero no la responsabilidad de la competición.

-Sí, va a haber intensidad porque nos enfrentamos con un equipo de superior categoría, intenso y duro. Para compararme con los rivales está mejor un partido así porque no es tanta la urgencia como en la liga, cuando tienes que sumar puntos cuanto antes. También vamos a intentar pasar la eliminantoria, que es el objetivo.

-Supongo que su gran meta es ser útil para el Racing ya esta temporada.

-Es lo que pretendo, recuperar el nivel. Creo que estoy cerca de conseguirlo. Y si puedo ayudar, pues mejor. Y si no lo consigo, quiero ponérselo difícil al entrenador, para que tenga más competencia.

-¿Cuál fue el peor momento en todo este proceso? ¿Cuándo conoció el diagnóstico definitivo?

-El peor momento fue cuando me dijeron que la resonancia magnética indicaba que tenía el ligamento cruzado roto. ¡Imagínate! ¡Es la temporada en blanco! Mentalmente es difícl. Una vez que pasa eso, ya me fui animando y trabajando duro para que llegara este día. El partido ante el Deportivo es mi mayor ilusión en mucho tiempo.

-¿Le hace tanta ilusión como... ?

-Para mí es como una competición, un examen para sacar conclusiones. Entrenando estoy bien, pero hay que verlo.

-¿De quién se acuerda?

-De mi familia, mi novia, la gente del club... Nunca me sentí solo en estos meses. Todas las personas cercanas se preocuparon por todo. Lo mejor que puedo hacer para agradecerles su apoyo es hacerlo bien en el campo.

-Álvaro y Pereira andan muy bien en ataque.

-Al equipo da gusto verlo. Álvaro y Jonathan son dos pedazo de jugadores de un nivel altísimo. Dos de los más importantes del equipo y podrían estar en Primera.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: