viernes, 25 de abril de 2008

El talento del Racing, frente a frente

A Álvaro Antón le gustaría tener el «uno contra uno» de Pereira, quien destaca al burgalés como clave en la mejoría de los verdes. Ambos se analizan mutuamente

Son el Zipi y Zape del Racing, los encargados de liar a los rivales. Uno rubio y otro moreno, cada uno por su banda. Tan iguales a la hora de marcar diferencias como distintos en sus características. Ayer pasaron un rato después del entrenamiento analizándose mutuamente. Álvaro Antón (Burgos, 1983) habló del talento imprevisible de Jonathan Pereira (Vigo, 1987), al que le gustaría tener la tranquilidad con el balón del futbolista cedido por el Valladolid.

«Creo que Jonathan es un jugador que con el balón en los pies y de mitad del campo hacia adelante hace mucho daño. Es desequilibrante y marca las diferencias en los últimos metros», considera Álvaro Antón. Además destaca su potencial al ser ya uno de los jugadores importantes en Segunda con solo 20 años. «Es joven y tiene mucho margen de mejora y tiempo por delante. Tiene unas grandes condiciones y puede llegar muy lejos», añade el jugador cedido por el Valladolid, que ya cuenta con la experiencia de la Primera División. Si pudiese tomar una de las cualidades de Pereira elegiría «que en el uno contra uno lo hace sencillo y encara a dos y se va fácil».

Más llegada

Jonathan Pereira también está encantado de que el Racing cuente con el talento del burgalés desde que se abrió el mercado invernal de fichajes, cuando el equipo penaba en la zona baja de la clasificación. «Lo conocía de verlo jugar en el Valladolid. Pero desde que vino en enero, el equipo empezó a ir mucho mejor. Tiene muy buen regate y desequilibra. Necesitábamos jugadores con esa capacidad y tiene mucho gol», explica el extremo vigués. Al margen de su capacidad para centrar y su precisión en las acciones a balón parado, de Álvaro Antón se quedaría quedaría con una característica: «Con su tranquilidad con el balón».

Jonathan Pereira y Álvaro Antón juegan con más libertad que ningún otro futbolista de banda gracias a la presencia de tres medios centros por detrás. El cambio de sistema al 4-3-2-1 les favoreció. «Los tres pivotes se sacrifican mucho porque el míster quiere que los dos jugadores de banda estén frescos para poder hacer nuestro fútbol de robar el balón y salir rápido al contragolpe. Nosotros dos tenemos protagonismo gracias al trabajo de los demás futbolistas del equipo», matiza Álvaro Antón.

Pereira también está encantado con el nuevo dibujo, que le da algo más de proyección ofensiva. «Para los tres jugadores de ataque todo el trabajo sucio de los medios centros nos da libertad para estar descolgados. El cambio de sistema fue clave para el Racing y ahora jugamos muy bien», comenta el extremo vigués.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: