jueves, 13 de marzo de 2008

Paco Corredoira inicia la cuenta atrás para su reaparición con el Racing


El jugador lucense participó con total normalidad en el partidillo de ayer en el campo principal

El preparador físico, Fran Beade, considera que podría estar listo para entrar en una convocatoria en quince días

Paco Corredoira inicia la cuenta atrás para su reaparición con el Racing. El jugador lucense tiene por delante quince días decisivos para alcanzar el estado de forma necesario para pelear por un puesto en la convocatoria del entrenador, Juan Veiga. Así lo estima el preparador físico del club, Fran Beade, que sigió todo su proceso desde que sufrió en Mugardos la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Desde julio, su rehabilitación avanza sin percances.

Corredoira participó ayer con total normalidad en el partidillo de entrenamiento en el campo principal de A Malata. Incluso soportó alguna tarascada en una sesión intensa. No es la primera vez que disputa el encuentro de ensayo de mitad de semana. Y cada vez se le ve en mejor forma.

«Paco está ya en el sexto mes de rehabilitación de una lesión con una predisposición de unos seis u ocho antes de reaparecer. En el quinto mes ya estaba con el grupo, lo que demuestra que va por delante de los plazos», explica Beade, que conoce bien el proceso porque además también sufrió lesiones de rodilla.

El preparador físico del Racing destaca que, en todo este tiempo, Corredoira no sufrió contratiempo alguno. «Soy muy optimista porque la rehabilitación fue muy limpia, sin ningún percance muscular ni tendinoso, que son muy habituales. A eso contribuyeron su bajo peso y otros factores», explica.

Corredoira se había sometido a una intervención quirúrgica a principios de septiembre en la clínica del doctor Mikel Sánchez, en Vitoria. Y aunque se llegó a temer que la temporada ya hubiese terminado para él, puede volver dentro de unos días. «Ahora mismo necesita competición. Lleva ya dos o tres semanas con el grupo y, además, realiza sesiones individuales al margen», explica Beade.

Sensaciones positivas

A partir de ahí, y con toda prudencia, calcula los plazos aproximados para su vuelta. «Por las sensaciones que tenemos, por como evoluciona, se encuentra a una, dos o tres semanas para tener la forma que le permita competir. Luego, al pico óptimo ya llegaría después. En dos semanas podría entrar en una convocatoria, pero esa decisión ya depende de los entrenadores», considera Beade.

Y advierte que si su entrada en una convocatoria no se produjese en marzo, tampoco pasaría nada. «A lo mejor, en dos semanas Paco no alcanzó esas sensaciones necesarias para poder competir. Además, no va a estar con la chispa del resto, eso es normal».(lavoz degalicia)

No hay comentarios: