viernes, 14 de marzo de 2008

Juan Veiga asegura que el Racing saldrá al ataque frente al Sporting

El técnico dice que si las gradas estuvieran repletas de aficionados sería un aliciente para los dos equipos

Los asturianos, que juegan al contraataque, son el segundo equipo más fuerte lejos de casa de la categoría

Juan Veiga analizó ayer con sus hombres al Sporting de Gijón, el próximo rival de los ferrolanos que mañana sábado, a partir de las 18.30 horas y por la TVG, visita el estadio de A Malata: «El Sporting de Gijón es el equipo que mejor conocemos de la Segunda División _dijo ayer el técnico_ lo he visto cuatro o cinco veces en El Molinón, en concreto, la última vez fue hace dos semanas en el partido que jugaron frente al Numancia. Es un equipo al que le encanta jugar a la contra, que tiene gente muy veloz arriba, Diego Castro, Pedro, Jorge Pina, Barral, Bilic o Kike Mateo. Es un conjunto muy agresivo que tiene una dinámica de juego muy rápida y también aprieta mucho al rival. Además, tiene la mejor afición de la Segunda División con diferencia y eso siempre ayuda al equipo. El Sporting aspira al ascenso y se pelea con la Real Sociedad por la tercera plaza de la clasificación. Está claro que vendrán a nuestro estadio con la intención de lograr los tres puntos por lo que me espero a un Sporting muy agresivo, muy concentrado y peligroso».

Si solo se tuvieran en cuenta los partidos disputados en casa, ahora mismo el Sporting ocuparía la 15º posición en la clasificación. En El Molinón solo han podido ganar 6 partidos, con 3 empates y 5 derrotas. Sin embargo, fuera de casa son el segundo mejor equipo de la categoría, solo superados por un Numancia que lo ha ganado casi todo. Lejos del Molinón el Sporting ya sumó 25 puntos ya que ganó 7 partidos, empató 4 y solo perdió en 3 encuentros.

Jugar al ataque

Pese a los números y a que al Sporting le gusta jugar al contraataque, Juan Veiga no guardará atrás sus naves para buscar el contraataque, asegura que el Racing saldrá a por la victoria: «Nosotros también nos jugamos mucho en este partido y estamos convencidos de que los tres puntos se quedarán en Ferrol. Para nosotros es otra final en un duro calendario. Sea el Sporting o cualquier otro rival al que nos enfrentemos, tenemos que hacer nuestro partido, plenamente concentrados, con mucha intensidad y atacar para llevarnos el triunfo y meterle miedo al Sporting. Yo creo que será un choque bonito por el ambiente y porque somos dos equipos que ahora andamos muy bien, agresivos y con velocidad. Pienso que será un partido muy disputado y de muy buen ambiente».

Los dos equipos necesitan los puntos, aunque por diferentes objetivos, por lo que el compromiso promete espectáculo: «Nosotros tenemos la obligación de atacar pero creo que ellos también. Nosotros necesitamos los tres puntos pero ellos, si quieren seguir la senda de la Real Sociedad, también. Opino que será un partido muy abierto y de muchos ataques por los dos lados pero espero que al final se queden los puntos en A Malata».

Aficionados

El Sporting estará acompañado en las gradas de A Malata por más de tres mil aficionados. Juan Veiga confía en que este hecho no influya en el desarrollo del encuentro y que si lo hace sea de una forma positiva: «Ya he vivido dos partidos contra el Sporting en A Malata y en ambos empatamos a cero. Nos conocemos muy bien esos partidos. Ver las gradas llenas de aficionados es algo que motiva a todos los profesionales, jugadores e incluso a nuestros aficionados que encuentran un aliciente más cuando ven a muchos aficionados del equipo visitante y se hacen notar para que sepamos que jugamos en casa. Creo que el hecho de que haya muchos aficionados en las gradas será positivo para los dos equipos. Ojalá en todos los partidos que disputamos las gradas estuvieran repletar de aficionados.(LAVOZDEGALICIA)

No hay comentarios: