jueves, 27 de marzo de 2008

«Jugamos en el campo viejo, que cerraba una fábrica, dimos mucha guerra y caímos por un gol»

Arturo Otero Villar, gran capitán de un Racing que brilló en Segunda, también vivió la histórica visita al viejo estadio de Atotxa en la temporada 1966/67. Recuerda que aquella Real Sociedad que consiguió el regreso a Primera tenía un gran equipo, con hombres como Marco Antonio Boronat o Alberto Ormaetxea, que luego ganó dos ligas como entrenador txuri urdin . Pero matiza que aquel también era un gran Racing, que vendió cara su derrota por la mínima.

«Aunque el Racing ya había actuado allí otras veces. Nuestra generación visitaba por primera vez el antiguo estadio. Atotxa estaba metido dentro de la ciudad, al estilo inglés, con tribunas bajas, pequeño, acogedor. Jugmos en aquel campo viejo, que cerraba la pared de una fábrica por detrás de una de las porterías, dimos mucha guerra y caímos por un gol», explica el capitán, ahora presidente de la Asociación de Veteranos del Racing y el Arsenal.

«La Real siempre fue un gran equipo. Estaba en Segunda pero tenía futbolistas que luego destacaron en Primera. Jugamos un partido muy disputado en un campo resbaladizo. Perdimos por circunstancias del juego», recuerda Arturo Otero, gran defensa de los años sesenta.

El capitán de aquel Racing que acabó séptimo clasificado en su grupo cita jugadores de memoria de aquel equipo. «En aquella época estábamos Zumalabe, Pepiño, yo, Carlos, Castell, Gringo, Germán, Roberto, Castro, Juan... Así ahora de golpe seguro que me acuerdo de alguno, pero el equipo se parecería mucho a ese. Estuvimos muchos años juntos. En una época en la que en Primera solo había 16 clubes, lo que aumentaba el nivel de la Segunda».

Aquella gran campaña del Racing en Segunda dejó triunfos en casa ante el Sporting, Rayo, Santander, Tenerife o Valladolid en casa y frente al Osasuna fuera. En Ferrol también ganó la Real por la mínima. «Fue un partido en el que ellos quizá fueron algo más superiores. Venían en racha y nos ganaron bien», recuerda Arturo.

Dice bien. Los donostiarras encadenaron 14 triunfos en 15 jornadas antes de subir con un empate a dos en Puertollano ante el Calvo Sotelo.(LAVOZDEGALICIA)

No hay comentarios: