domingo, 2 de marzo de 2008

Declaraciones de Veiga :«Por cosas como el gol no cambias a Jonathan Pereira», indica Veiga


«Por cosas como el gol no cambias a Jonathan Pereira», indica Veiga

El técnico admite los problemas del Racing y dice que dejó al vigués en el campo a la espera de una genialidad

El marcador suele modular las declaraciones después de los partidos. Y el del Racing lo cambió una genialidad de Jonathan Pereira. Su entrenador, Juan Veiga, aseguró ayer que le mantuvo en el campo pese a pasar una mala tarde a la espera de una acción individual decisiva. Al preguntarle sobre si había agradecido el gol del vigués, comentó: «Por eso no cambias a un futbolista como él, porque hoy no tuvo un buen día. Intentó muchas cosas, tiene ese don y lo saca donde no lo hay. Siempre digo que estamos muy contentos con él. Cuando intenta hacer individualidades, a veces pierde el balón, pero ese es su juego», aseguró.

Veiga reconoció el juego atascado del Racing. «Fue un partido muy trabado, con poco fútbol por parte de los dos equipos, pocas combinaciones, mucho balón disputado, muchas segundas jugadas e indecisiones. En la primera parte nos costó entrar. En la segunda nos metimos más en el partido, tuvimos más posesión y dominamos más al rival», resumió.

Vio justo el resultado, con una parte para cada equipo. «Nos costó llevar la iniciativa, dominar la pelota. Ellos, después del gol, se dedicaron a defender ese resultado buenísimo para ellos. El Albacete vino a jugar muy práctico, jugó siempre muy fácil», comentó.

Veiga destaca que, en caso de empate a final de liga con el Albacete, el Racing terminará por encima. «Decía que era importantísimo ganar, pero también no perder para seguir alejado del último», consideró el entrenador del Racing.

Admitió que su equipo no fue el mismo de Chapín porque «el Albacete tampco fue el Xerez, y no dio ninguna facilidad defensivamente; estuvo muy bien plantado con una línea de cuatro atrás».

La ausencia de Chema Mato

No achacó a la baja de Chema Mato de forma expresa los problemas del centro del campo, pero reconoció las lagunas ante el Albacete. «En la primera parte ellos estuvieron mejor, en el medio nos cogieron más balones y nos crearon problemas en la banda derecha con cambios de orientación. En la segunda dominamos más», añadió.

«Nos costó coger el control en el medio campo. Y por eso sufrimos», reconoció Juan Veiga de nuevo.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: