miércoles, 26 de marzo de 2008

La lucha por la salvación mantiene en alerta a una docena de equipos

El Racing puede tener a su favor que lleva meses conviviendo con la presión, y puede afectarle menos

A partir del Granada 74, undécimo con seis puntos sobre la zona de salvación, todos los clubes se la juegan
La lucha por la permanencia en Segunda se abre. La reacción de los equipos que parecían desahuciados hace unas semanas y la irregularidad de algunos de la zona media implica a una docena de clubes en la pelea por la salvación en Segunda. Esa lucha afecta, como mínimo, a partir del Granada 74, undécimo clasificado con seis puntos de margen respecto al Racing, el conjunto que abre las plazas de descenso. El colista, el Ejido, figura a solo cuatro del Nástic, con los mismos puntos que los verdes pero ya en puestos de salvación.

El Racing tiene menos recursos económicos y malos compañeros de viaje en la zona baja. Clubes como el Poli Ejido, Albacete, Xerez y Las Palmas, algunos acostumbrados a fulgurantes reacciones en las últimas jornadas, como pasó con los triunfos de las pasadas semanas. Así que le favorece que todos los clubes mantengan objetivos por los que pelear en las próximas jornadas y se vean implicados en la lucha por la permanencia conjuntos que hace unas semanas parecían libres de peligro como el Córdoba, Salamanca, Cádiz y Hércules.

El colista Ejido parece recuperar aire en su campo de Santo Domingo. Pero el equipo de Castro Santos solo afrontará en casa cinco de los doce últimos compromisos. El Xerez se medirá con siete rivales directísimos como el Cádiz, Granada 74, Salamanca, Alavés, Córdoba, Ejido y Las Palmas. El conjunto de Esteban Vigo, el más goleado de Segunda con 47 tantos, deberá confirmar su mejoría defensiva. El Albacete también cambió de entrenador. Pero con Máximo Hernández solo ganó en un extraño partido en Vigo y es una incógnita. El Racing necesita cuatro o cinco triunfos más y ahora afronta cuatro jornadas complicadas ante la Real, el Celta, el Nástic y el Málaga. Después, el calendario es más amable.

El Nástic tiene los mismos puntos que el Racing y siete compromisos en casa, pero quizá le pese que no contaba con pelear por la salvación al final.

Con un punto más se encuentran el Alavés y el Las Palmas. Los canarios solo tienen por delante cinco partidos en casa, donde suman más del doble de puntos que fuera. Los vascos vienen de frenar con un triunfo en Córdoba su caída libre, pero también tienen un calendario difícil.

Con 36 puntos, el Córdoba lleva toda la liga con un margen sobre el descenso; si empeora, puede sentir la presión justo en el peor momento. Solo tiene cinco citas en casa.

El resto de equipos solo tendrán problemas si fallan mucho. En el caso del Salamanca, en plena crisis, lo verá pronto, pues se mide en las cinco próximas jornadas a cuatro rivales de la cola. El Cádiz sufrirá si decae en su estadio, su gran granero de puntos. El Hércules debe ofrecer más que en Ferrol para no sufrir. Y el Granada 74 vive su peor momento del año.

La lista de los diez primeros clasificados, que cierra el Eibar con 40 puntos, parecen fuera de peligro, salvo una debacle espectacular en las doce últimas jornadas.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: