viernes, 7 de marzo de 2008

Chema Mato, el talismán del Racing

Destaca que el equipo verde saldrá reforzado de Los Pajaritos si gana o hace un buen encuentro

El medio fue titular en los ocho triunfos de los ferrolanos, que no ganaron ninguno de los once partidos sin él

Llegó hacia el final de la pretemporada, procedente de un recién descendido a Tercera, pero a medida que avanza la liga se agranda la figura de Chema Mato. El medio centro cántabro se ha convertido en una de las referencias del Racing. Sin apenas llamar la atención, con un juego práctico y sacrificado como medio centro. El jugador formado en el Santander participó en los ocho triunfos del Racing. También le tocó perder otros siete encuentros y empatar ante el Las Palmas. Pero algo dice que el equipo ferrolano no ganase nunca en las once jornadas en las que faltó.

Con el cántabro en el campo, el Racing sumó 25 de sus 31 puntos, el 80% del total, pese a que apenas jugó algo menos del 59% de los encuentros. Después de cumplir un partido de sanción, Chema Mato quiso verle el lado positivo a su ausencia ante el Albacete. «Siempre viene bien una semanita de descanso para recuperar y volver otra vez con energía», comenta el medio centro, titular en los últimos meses. Todo apunta a que el domingo recuperará su puesto en el once, junto a Rubén García y Cami, aunque podría haber algún cambio en ese trío después del brillante papel de Roberto Souza la semana pasada.

«Enfrentarse con el líder supone más una motivación que un temor. Es un partido bonito tanto para jugar como para salir en la segunda parte. Es un buen sitio para demostrar lo que podemos conseguir en esta categoría. Si hacemos un buen partido e incluso si nos llevamos la victoria, vamos a salir reforzados de allí», explica.

Menos fiero en El Molinón

Chema Mato reconoce el enorme potencial del Numancia, y el gran partido que jugó en A Malata, pero asegura que no dio la misma imagen en Gijón la semana pasada. «Aquí me pareció un gran equipo. El otro día por la tele contra el Sporting ya no me parecieron tan buena cosa. Tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, como todos». El medio centro cántabro apuesta por jugar al contragolpe en Los Pajaritos para sorprender al líder. ?«Ellos estarán más presionados porque son los primeros y juegan en casa. Quizá así podamos hacer nuestro juego más a gusto, ahí arropaditos y al contraataque», indica el futbolista, a punto de cumplir 24 años.

Aunque el Racing no ganó nunca en Soria en un encuentro de liga, y suma cuatro encuentros perdidos y un empate, Chema Mato recuerda las sorpresas que se producen cada semana. No da por bueno de entrada un empate: «Tenemos que ir a casa del líder y llevarnos los tres puntos, porque tenemos que ser ambiciosos».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: