viernes, 7 de marzo de 2008

Medina apuesta por el contragolpe para vencer al líder en Los Pajaritos


«En casa los encuentros se nos complican más porque no hay tantos espacios», considera el delantero

El punta uruguayo destaca que los mejores partidos del Racing llegaron como visitante y no firma un empate

Cacique Medina tiene clara la apuesta que debe hacer el Racing para ganar en el campo del líder. El punta uruguayo confía en que el repliegue para salir al contragolpe sea la mejor arma para sorprender al Numancia en Soria: «El contraataque es lo que mejor nos viene por nuestro estilo de juego, con espacios se ve que el equipo crea ocasiones de gol y llega al área rival».

Medina achaca a las virtudes del Racing al contraataque su mejor rendimiento fuera de casa. «Nosotros hemos hecho nuestros mejores partidos jugando de visitante y vamos a ir a por los tres puntos», insiste. El punta considera que el equipo verde actúa mejor con metros por delante. «En casa los partidos se nos complican más, pero cuando hay espacios parece que nos sentimos más cómodos», explica.

Desliga del marcaje a Jonathan Pereira y Álvaro Antón el pobre rendimiento del último partido ante el Albacete, que achaca a los pocos espacios del Racing, con más problemas para atacar a un rival replegado. «Creo que los rivales no juegan igual en casa y fuera. Cuando van de visitantes se meten más atrás y en A Malata hay menos espacios porque la defensa se tira diez metros más atrás. Eso se nota porque casi no podemos enlazar el juego con tres pivotes y tres delanteros».

Después de varios meses seguidos en el once, Medina se siente titular, aunque Veiga acostumbra a rotar a los puntas cuando tiene dos en forma, como ya pasó en la época de Javi Rodríguez y con Bermejo y Flavio Barros hasta que el talento del cántabro le obligó a alinearlo siempre. «Él encontró un once y ha manifestado que cuando vienen bien las cosas es mejor no cambiar. De momento hay que seguir así. A mí no me comentó nada de un cambio», explicó.

Medina está dispuesto a repetir en punta junto a Rudy Carlier en cuanto Veiga lo vea oportuno, como pasó e domingo en el tramo final del partido ante el Albacete. El delantero uruguayo no ve mal un empate en Soria, un campo donde el Racing no ganó nunca hasta el momento. «Siempre sumar de visitante es un buen resultado, y contra el líder más todavía», considera Medina de cara a un «partido muy lindo para jugar contra el líder de Segunda. El rival es muy buen equipo. Hay que salir con tranquilidad, sin miedo ninguno a tratar de jugar nuestro partido».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: