jueves, 6 de marzo de 2008

Jonathan Martín ve al Numancia como el mejor equipo de Segunda

El central reconoce que lleva muy mal la suplencia aunque insiste en que lo importante es el equipo

El jugador charro podría ocupar en Soria la baja del sancionado José Carlos Ceballos en el lateral derecho

Jonathan Martín, uno de los capitanes del Racing, vive su peor momento desde que llegó al club ya que ha pasado de titular indiscutible a calentar los banquillos. Para el partido a disputar el domingo en Soria, la baja por tarjetas de José Carlos Ceballos le abre una pequeña posibilidad de jugar: «Ceballos no puede jugar y por lo tanto Olmo o yo somos los que podemos salir en esta posición. También podría jugar Repi aunque en su caso es mucho mas remoto ya que no cuenta mucho para el entrenador. Sin embargo, lo cierto es que el sustituto de Ceballos seremos uno de los tres».

Asegura que lo de pasar de titular al banquillo se lleva mal: «Se lleva mal aunque quiero que se me entienda, mal entre comillas, ya que lo importante es el equipo. Mientras que el equipo gane significa que el equipo funciona y son los que tienen que seguir jugando. A nivel personal te jode no estar contando para el entrenador, trabajar todas las semanas y a la hora del partido no entrar entre los once pero si algo me enseñó el fútbol es que la palabra yo no existe y lo que sí existe es la palabra equipo, que es lo que hay que mirar».

Reconoce que el peor momento ha sido cuando Juan Veiga optó por dar entrada a Olmo en su lugar, después de estar calentando en la banda: «Yo intento dar lo máximo durante la semana si después, a la hora del partido, el míster tiene que elegir a once y lo aceptas, intentas apoyar a tus compañeros desde fuera. En ese partido las circunstancias fueron que a los 20 minutos se lesionó Johann Charpenet y quizá yo, que venía jugando más habitualmente de central, pensé que iba a jugar aunque el técnico prefirió a Olmo, que al igual que yo se gana el puesto todas las semanas. Juan Veiga creyó que lo más conveniente fue que jugara Olmo, salió bien y eso era lo importante».

Sobre su suplencia la asume aunque indica que es una situación nueva y difícil para él.

Jonathan Martín también habló ayer sobre la mejoría del equipo: «Yo creo que los pequeños errores que cometíamos antes los pagábamos muy caro, creo que la dinámica del equipo sigue siendo la misma el grupo trabaja con mucha intensidad en los entrenamientos y en los partidos. Por otra parte, también tenemos que tener en cuenta que a los rivales a los que nos enfrentamos ahora son los equipos que están por debajo de nosotros. Ahora empieza lo más difícil pero el equipo tiene que seguir la misma línea, en cuanto al trabajo e intensidad, así como fortaleza defensiva y acierto en ataque para sacar los puntos, ahora va a ser más difícil sacarlos que en estas primeras jornadas de la segunda vuelta».

Salir a ganar

En cuanto a si el domingo se puede ganar en Soria indicó: «Es muy difícil. Para mí el Numancia es el mejor equipo de Segunda División de sobra. Está demostrando que es un equipo muy fuerte, que tiene jugadores de muchísima calidad y que le queda pequeña la Segunda A. Defensivamente es un equipo muy bien trabajado. Sin embargo, nosotros salimos a ganar en todos los campos, ya sea en El Molinón o en La Rosaleda, nadie ha sido superior a nosotros. Hay cuatro equipos que han podido ganar allí y porqué no podemos hacerlo nosotros».

Ve la clave del partido en que el Racing siga con la buena línea: «En defensa estamos muy bien y en ataque hemos recuperado la efectividad de Joni que para nosotros es un jugador muy importante. También hemos ganado ofensivamente con la incorporación de Álvaro Antón y Rudy Carlier. Tenemos que ir allí a ganar».

No hay comentarios: