sábado, 15 de marzo de 2008

El Racing necesita vencer al Sporting para no volver a caer en el pozo

Los gijoneses, que aspiran al ascenso a Primera, son muy fuertes cuando juegan lejos de El Molinón

Las gradas de A Malata registrarán una entrada de gala ante la llegada de miles de seguidores asturianos

Partido no apto para cardíacos en el estadio de A Malata, en donde esta tarde (18.30 horas por la TVG) se enfrentan el Racing y el Sporting de Gijón. Los dos clubes necesitan con urgencia los tres puntos en juego aunque por diferentes objetivos. Los ferrolanos, tras la derrota de la pasada jornada en casa del líder, no pueden asumir una segunda derrota consecutiva, que podría llevarles de regreso a posiciones de descenso. Los asturianos pelean con la Real Sociedad por la tercera plaza de ascenso a Primera, ya que las dos primeras plazas parecen adjudicadas a Numancia y Málaga, y no querrán dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos en casa de un equipo que lucha por la permanencia.

Pese a tener distintos objetivos y a que ahora mismo las diferencias entre ambos clubes parecen abismales en todos los aspectos, económico, plantilla y afición, la verdad es que los ferrolanos ya sorprendieron a los asturianos en el partido de ida (0-0 en El Molinón) y esta tarde parecen decididos a dar una nueva campanada.

El Sporting también está obligado a poner toda la carne en el asador. Los asturianos juegan como los ángeles cuando actúan lejos de El Molinón, de hecho, son el segundo mejor equipo de la categoría como visitante. Tiene un ataque de lujo y le gusta mandar el balón directo arriba. Cuentan con jugadores de gran velocidad, técnica y les gusta jugar al contraataque, de ahí sus resultados fuera de casa.

Juan Veiga anuncia que el Racing saldrá como un toro a puerta gayola, a por la victoria desde el primer minuto. Quiere meter miedo a su rival, aunque es una táctica arriesgada dada la forma de jugar y las habilidades del ataque del Sporting.

Pese lo que pase en el transcurso de los noventa minutos de juego, el partido promete emoción y espectáculo ya que no hay lugar a la concesión por parte de ninguno de los dos equipos.

Día del club

El consejo de administración del Racing designó este encuentro como Día del Club por lo que los abonados del Racing tendrán que pasar por la taquilla.

No hubo colas en las oficinas del Racing para comprar las entradas, aunque sí en las oficinas del Sporting. El Racing envió allí 3.000 entradas y se han vendido todas. Para esta tarde es esperan en Ferrol más de 4.000 aficionados, lo que significaría, salvo sorpresas, que habrá más seguidores del equipo que actuará como visitante que del local.

Aunque el partido defraude, que es poco probable, el calor en las gradas está garantizado.

Alineaciones probables:

Racing: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Manuel, Iván Romero; Roberto, Rubén García, Chema Mato; Jonathan Pereira, Cacique Medina y Álvaro Antón.

Sporting Gijón: Roberto, Sastre, Jorge, Gerard, Canella, Míchel, Matabuena, Pedro, Kike Mateo, Diego Castro y Bilic,

Árbitro: Gallo Moreno (Comité andaluz)

Campo: A Malata.

Hora: 18:30 h. Ofrecido por la TVG y Radio Voz Ferrol.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: