lunes, 3 de marzo de 2008

La visita al líder abrirá el tramo más exigente del calendario del Racing

Al partido del domingo en Soria le seguirán compromisos ante el Sporting, Hércules, Real Sociedad y Celta

El equipo verde supera su inicio de liga, con 14 puntos de 18 posibles, uno más que en la primera vuelta

Llega la hora de la verdad para el Racing. Después de su extraordinaria reacción cuando se vio como colista, ahora afronta el tramo más exigente del calendario. Abrirá la fase más difícil el domingo en el campo del líder, el Numancia. Y después encadenará otros cuatro encuentros complicados ante el Sporting, Hércules, Real Sociedad y Celta.

Curiosamente, la reacción del Racing en la segunda vuelta casi calca su gran inicio de temporada. Ahora suma 14 puntos de 18 posibles, frente a los 13 de las seis primeras jornadas. Entre agosto y septiembre, empató ante el Eibar, ganó al Las Palmas, perdió ante el Xerez y se ipuso en el Carlos Belmonte, mientras que ahora venció en Ipurua, igualó en Gran Canaria, triunfó en Chapín y firmó tablas ante el Albacete en A Malata.

Lejos del ascenso

Es decir, el Racing inicia algo mejor la segunda vuelta. Pero en una situación no tan cómoda como la del inicio del campeonato. Entonces, llegó a ser líder durante unas horas, se acostó un sábado como segundo clasificado y se situó en una posición muy cómoda.

Ahora solo cuenta con dos puntos de margen sobre la zona de descenso, que ocupan el Alavés, el Albacete, el Poli Ejido y el Xerez. Aunque es cierto que el Racing tiene fácil mejorar su bagaje ante los mejores para huir así de la zona baja. Porque en los quince partidos que se pasó sin ganar entre octubre y enero, solo sumó cuatro puntos. Tiene mucho margen de mejora.

Además, después de dejar atrás los partidos ante los equipos de la zona baja, en los próximos meses también se encontrará con rivales de la parte media, que en primavera empiezan ya a quedarse sin grandes objetivos, rivales que cualquiera preferiría a los que se disputan su futuro en la parte alta o baja de la clasificación.

Después de seis jornadas invicto, el Racing tiene el primer gran test sobre su verdadero nivel en Los Pajaritos. Visitará el domingo a un Numancia que ya demostró en el estadio de A Malata parte de los argumentos que le llevaron a la zona de ascenso. Aunque el equipo soriano, con diferencia el mejor visitante de la categoría, porque solo perdió un partido fuera -el de ayer en El Molinón-, solo es el quinto equipo como local.

En su campo de Los Pajaritos, el Numancia sufrió cuatro derrotas ante el Sporting de Gijón, el Sevilla Atlético, el Granada 74 y el Elche, y un empate, frente al Eibar.(LAVOZDEGALICIA)

No hay comentarios: