martes, 4 de marzo de 2008

El Racing no teme a un Numancia que ya perdió cuatro partidos en casa


Los ferrolanos son uno de los equipos más fuertes de la categoría cuando juegan lejos de A Malata

El Racing volvió a los entrenamientos en la mañana de ayer con una sesión de recuperación en el anexo de A Malata para los que jugaron el partido del domingo frente al Albacete, mientras que para el resto fue una jornada normal de trabajo. Cacique Medina y Jonathan Pereira, con golpes o problemas físicos de menor importancia a consecuencia del partido frente a los manchegos, trabajaron al margen del grupo, en concreto en el gimnasio.

Los ferrolanos disfrutan hoy de una jornada de descanso mientras que mañana miércoles comenzarán a preparar el próximo partido de liga en el que se enfrentarán al Numancia de Soria, el líder de la Segunda División. El partido está fijado para las 17.00 horas del domingo día 9 de marzo, jornada electoral.

Los racinguistas, que no han conocido la derrota en las seis primeras jornadas de esta segunda vuelta de la competición, afrontan con cierto optimismo este complicado partido.

El Numancia se ha mostrado como un equipo especialmente fuerte lejos de casa, ganó 14 partidos (uno de ellos en A Malata por 1-3) y solo perdió uno, la derrota por 1-0 del pasado domingo frente al Sporting en El Molinón. Sin embargo, en su casa, en su estadio de Los Pajaritos, los numantinos ya han perdido cuatro partidos y empataron otro.

El Racing, apoyándose en su buen momento de juego y en su confianza, confía en sorprender al equipo que prepara Gonzalo Arconada. Además, el Racing es uno de los equipos más fuertes de la categoría cuando juega fuera de casa. Pese a la crisis de quince jornadas sin conocer una victoria, si solo se tuvieran en cuanta los partidos disputados lejos de Ferrol, ahora mismo el Racing ocuparía la séptima posición en la clasificación.

«El Racing es un equipo con confianza _dijo ayer Manuel que volvió a pasar por la sala de prensa de A Malata_ y le puede ganar a cualquier equipo. Somos un equipo compacto, llevamos seis partido sin perder y eso lo sabe el equipo. Está claro que no estaremos toda la segunda vuelta sin perder, seguramente un encuentro perdamos, aunque no por eso tenemos que bajar los brazos».

Manuel añade que: «Que nos toque ahora el Numancia y después el Sporting, equipos de la parte alta de la clasificación, no quiere decir que no podamos ganar. Con el Sporting empatamos a cero en Gijón, creo que los dos serán partidos igualados. A estas alturas de la competición ya nadie regala nada y nosotros hemos sido capaces de ganarle dos partidos al Elche, que lucha por el ascenso».

Cristian Portilla

El cántabro no salió contento de su partido frente al Albacete. Admite que no le salieron bien las cosas pero aseguro que intentó dar lo mejor de él: «A ver si tengo más suerte en la próxima oportunidad».

El centrocampista destaca que el equipo está en un buen momento y destaca que aún jugando mal el equipo puntúa: «Ahora nos toca ir a Soria _dijo_ y hay que ir allí a por todas».

Sobre la racha de rivales difíciles que llegan a partir de la próxima jornada de liga, el jugador señaló: «Podemos perderlos pero también podemos ganarlos. Nadie se esperaba que íbamos a sumar tantos puntos en este comienzo de la segunda vuelta. A ver si podemos dar la sorpresa».

También señala que ahora mismo hay otra actitud a la hora de afrontar los partidos: «Antes había miedo a perder pero ahora afrontamos los partidos pensando en que podemos ganarlos y seguir la buena racha».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: