lunes, 17 de marzo de 2008

Chema Mato: «Más que sumar un punto frente a los sportinguistas, creo que se escaparon dos»


El santanderino Chema Mato se cayó del once inicial racinguista en el partido frente al Sporting, aunque entró en la segunda mitad en lugar del francés Nicolas Cami. El cántabro da por bueno el empate frente a los asturianos: «Tal y como discurrió el partido el punto ha sido bueno. Sin embargo, con un 2-1 en el marcador se puede decir que más que sumar un punto se nos han escapado dos».

Chema Mato explica que no se puede decir que el Racing tuviera el partido controlado, aunque añade que es imposible controlar un partido frente a equipos como el Sporting pero aclara: «Si tienes el partido de cara, como lo teníamos nosotros, no puedes dejarlo escapar. No pasa nada, ahí está el empate y ya hay que pensar en ganar en la próxima jornada al Hércules».

Sostiene que el partido, al menos por momentos, estuvo loco: «Nadie tenía la pelota, había mucho patadón pero bueno, la verdad es que nos hemos acostumbrado a jugar así, ese es nuestro juego, balones en largo y dentro de lo malo nos ha salido muy bien. Es un punto que de cara al final de liga puede ser valioso».

El centrocampista racinguista dijo que nunca habla de los árbitros aunque en este caso señaló: «Yo no sé lo que le han dicho o no, no quiero entrar en polémicas. Está claro que son decisiones de él, hay que respetarlas y no se puede hacer nada más». Cuando se le insiste sobre la injusta expulsión de Manuel señala: «No lo sé, desconozco si Manuel le ha dicho algo».

Sobre la presencia de miles de seguidores del Sporting de Gijón dijo: «La verdad es que se ha desplazado mucha gente desde Gijón y de ahí que el partido frente al Sporting fuera uno de esos encuentros que gustan jugar, con tanta gente en la grada. Desde luego hacía mucho tiempo que no había tanta gente en las gradas de A Malata, sin embargo, había mucha afición de fuera y a esa no hay que hacerle mucho caso, necesitamos el apoyo de la afición local».

El jugador también habló tras el encuentro de su suplencia: «Son decisiones técnicas que respeto, no voy a hablar más del tema».

La expulsión del brasileño Roberto Souza por doble tarjeta amarilla le impedirá jugar en el partido de la próxima jornada frente al Hércules, por lo que Chema Mato podría recuperar su posición en el centro del campo del equipo racinguista.

El medio campo es una zona para la que Juan y José Veiga tienen un buen número de alternativas. De hecho, en el partido frente al Sporting de Gijón, Cristian Portilla, que llegó al Racing en el mercado invernal procedente del Racing de Santander, no siquiera entró entre los dieciocho convocados.

Portilla es un jugador del que se esperaba mucho más, de hecho venía de la primera plantilla del equipo cántabro, aunque hasta ahora no ha tenido mucha suerte ni ha podido rendir a su mejor nivel.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: