viernes, 21 de marzo de 2008

José Veiga reconoce que frente al Hércules solo les vale una victoria

Situar a Jesús Olmo como central o en la posición de mediocentro es la mayor duda del técnico

Resta importancia a la crisis de los alicantinos y dice que han estado así desde que se inició la liga

José Veiga fue ayer el encargado de pasar por la sala de prensa para hablar del partido del domingo frente al Hércules. Su hermano Juan no podía comparecer (tenía la cara roja y muy hinchada) debido a un fuerte balonazo en los morros que le propinó, de forma involuntaria, el francés Steven Cohen: «Tiene inflamado una parte de la cara y también el labio pero no pasa nada, seguirá trabajando».

Espera ganar al Hércules y sumar cuatro puntos en los dos partidos jugados en casa: «Si ganamos el domingo haremos bueno el empate frente al Sporting». Para ganar a los alicantinos explica que hay que salir a muerte: «Tenemos que imprimirle mucho ritmo al partido, confiar en nuestros futbolistas, estar acertados arriba y no conceder ocasiones o cometer errores atrás. Una de las claves para vencer al Hércules es no dejarles jugar y después confiar en que tengamos un pelín de suerte. Lo que tenemos claro es que tenemos que salir a por la victoria pero no de cualquier manera, siempre guardando el equilibrio defensivo para que no nos pillen en una contra. Hay que ir a por ellos porque solo nos vale ganar».

El mugardés reconoce que el juego del Racing ha funcionado por rachas pero añade que lo que forzó la salida del pozo fue: «Esa fuerza que sentimos dentro del vestuario, una gran unión y espíritu de equipo».

Jose Veiga fue algo más claro de lo que habitualmente lo es su hermano a la hora de dar explicaciones sobre el posible once titular: «Tenemos varias bajas y ya sabéis que siempre le damos muchas vueltas durante la semana, ya que hay varios jugadores polivalentes. En el partidillo de esta mañana lo que hicimos fue probar a Olmo de mediocentro y también utilizamos a jugadores más específicos de esta posición, Cristian Portilla, Chema Mato, Idrissa Keita (también probaron a Steven Cohen aunque no lo dijo) y tenemos bastantes opciones. No sé, ya veremos, si Olmo entra en el medio Jonathan Martín jugaría atrás como central. No vamos a decidir hasta el final de la semana, queremos ver a la gente como entrena. El del sábado será el entrenamiento fundamental, es cuando tomaremos la decisión».

En cuanto a la posibilidad de que Olmo juegue como mediocentro explicó que el catalán es un jugador polivalente y de mucha calidad y criterio con el balón en los pies: «Además, añadió, físicamente es un portento, lo que le permite desarrollar tanto tareas defensivas como ofensivas. Él ya dijo muchas veces que su puesto preferido es el de central pero se adapta muy bien al mediocentro. Ya veremos lo que hacemos con él».

Sobre que el Hércules llega an Ferrol en horas bajas y plagado de problemas dijo: «Lleva toda la temporada igual, ha sido un pelín irregular, al menos para un equipo del que se esperaba que luchara por el ascenso. Es un equipo con muy buenos jugadores y pese a las ausencias tienen mucha calidad».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: