martes, 18 de marzo de 2008

El Racing comienza a preparar el decisivo partido contra el Hércules

El técnico tendrá que buscar a los sustitutos de los sancionados Manuel, Roberto Souza y Nicolás Cami

Juan Veiga dio a sus hombres un par de días de descanso tras el choque frente a los asturianos

Apenas se han apagado ya los ecos del vibrante partido frente al Sporting y de la vistosidad de la «Mareona» rojiblanca en las gradas de A Malata y el Racing ya tiene que comenzar a preparar una nueva final, la que disputarán frente al Hércules de Alicante en el estadio de A Malata (un segundo partido seguido en casa) el domingo a las cinco de la tarde.

Los ferrolanos solo han podido sumar dos puntos en los tres últimos partidos, por lo que el domingo necesitan un triunfo para no retornar a las plazas de descenso. El Hércules es un rival asequible, el Racing ya pudo ganarle en el partido de ida aunque lo evitó un pésimo arbitraje, como casi todos los que recibe el Racing en la Segunda División, y un control con la mano del ex madridista Tote, que le dejó el balón con la mano a Mariño quien bate a Queco Piña.

Juan Veiga, esta vez por obligación, tendrá que hacer muchos cambios en el once inicial racinguista ya que tres habituales titulares de las últimas jornadas, Manuel, Nicolás Cami y el brasileño Roberto de Souza no podrán jugar por estar sancionados. En el caso del brasileño cumplirá un partido de sanción por dos amarillas y cuando vuelva a jugar seguirá teniendo cuatro acumuladas, es decir, que a la siguiente amarilla volverá a quedarse fuera.

Dos de las bajas son jugadores del centro del campo, Cami y Roberto Souza, aunque para esta parcela el equipo ferrolano tiene efectivos, Chema Mato, Rubén García, Steven Cohen, Idrissa Keita, Cristian Portilla e incluso Jesús Olmo puede jugar en esta posición.

Tampoco hay problemas en la posición de central. Jesús Olmo ya jugó en esta plaza que es en la que mejor cumple (jugó a un gran nivel frente al Elche cuando se lesionó Charpenet), también está la posibilidad de Jonathan Martín e incluso Idrissa Keita que en la pasada campaña disputó varios partidos como central.

Para este encuentro frente a los levantinos Juan Veiga también podrá contar con el lateral Jose Ceballos, tras cumplir su partido de sanción. Para ayer noche se esperaba su regreso de Barcelona. La moral de los racinguistas está intacta y pese a los últimos reveses confían en recuperar la senda de los triunfos.

Álvaro Antón

El jugador burgalés fue uno de los destacados en el partido frente al Sporting de Gijón. Al final del choque daba por bueno el punto conseguido sobre todo por las circunstancias del partido, con dos expulsados por parte del equipo ferrolano, aunque cree que el trabajo de todo el equipo fue bueno.

El ex jugador del Valladolid explica que el encuentro frente al Sporting de Gijón discurrió por los cauces previstos: «Los dos clubes tenemos un juego muy parecido y estaba claro que iba a ser un partido loco, de ida y vuelta. Fue una pena que al final nos quedáramos con uno menos, ya que ellos arriesgaron y dejaron huecos aunque para nosotros ya era muy difícil salir».

Álvaro Antón también habló del arbitraje en el partido frente a los asturianos: «La verdad es que sí. No fueron decisiones importantes pero cada falta que pitaba era a favor de ellos. Por otra parte, en un partido tan limpio me parece injustificable que hubiera dos expulsados. No sé, a cualquiera que se lo cuentes no se lo cree».

Por último dice que alguien puede pensar que un punto es poco pero dice: «Para los equipos que estamos peleando ahí abajo un punto es vida, hay que sumar y seguir».(lavozdegalicia)

No hay comentarios: