viernes, 29 de febrero de 2008

RACING -ALBACETE


El Racing, a sólo dos puntos de las posiciones que llevan a Segunda B, y el Albacete, a cuatro puntos de la frontera de la permanencia, necesitan la victoria.

El estadio A Malata será escenario el sábado de un duelo por la supervivencia entre el Racing de Ferrol y el Albacete, dos equipos sumidos en una complicada situación que luchan por evitar el descenso.

El Racing, decimosexto clasificado a sólo dos puntos de las posiciones que llevan a Segunda B, y el Albacete, vigésimo a cuatro puntos de la frontera de la permanencia, necesitan la victoria.

El Albacete estrenará entrenador, Máximo Hernández, en un partido en el que su colega del Racing, Juan Veiga, se verá obligado a modificar el once que le ha permitido sumar cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, por la sanción que pesa sobre Chema Mato.

Veiga ha insistido en la necesidad de prolongar la solidez defensiva mostrada por sus hombres en las últimas semanas, y parece que se decantará por Portilla para sustituir a Mato en el centro del campo.

No se esperan novedades en la zaga, donde el francés Johan Charpenet y el compostelano Manuel Castiñeiras conformarán el eje de una defensa, que completará en los laterales Juan Carlos Ceballos, que actuará en el carril derecho, e Iván Romero, que ocupará el izquierdo.

En ataque, el Racing de Ferrol volverá a confiar en la efectividad del «tridente» compuesto por Jonathan Pereira, que arrancará desde la banda derecha, Álvaro Antón, que lo hará desde la izquierda, y el uruguayo Alexandre «Cacique» Medina, que actuará como hombre más adelantado.

Un trío que no ha defraudado en las últimas semanas, en las que ha sumado un total de siete tantos, tres de Pereira y Antón y uno del charrúa.

Quique Hernández, nuevo técnico del equipo manchego, podría introducir bastantes novedades en su once inicial, obligado, sobre todo, por las bajas con que afrontará el partido.

Están lesionados Valbuena, con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha que le tendrá de baja una semana; Diego Alegre, que continúa recuperándose de un esguince de tobillo; y 'Teté' Buján, que sufrió un corte el pasado sábado del que no se ha recuperado.

La baja de Alegre provocará movimientos de calado, pues normalmente es Jordi Ferrón el que ocupa su lugar en el lateral derecho, pero a tenor de lo adelantado por Hernández Kike Tortosa será el elegido e, incluso, Ferrón se podría caer del once inicial.

Otra posible novedad sería la entrada como titular de Gorka Azkorra, que sustituiría al argentino Caggiano, titular ante el Sporting y que ni siquiera ha entrando en la convocatoria.

La tercera novedad vendría representada por el regreso a la titularidad del catalán Xavi Jiménez en la banda derecha, con lo que desplazaría al banquillo al canterano Pablo García.

Respecto a la convocatoria, que conforman 19 futbolistas, la gran novedad es el regreso del delantero madrileño Fernando Morán, que a buen seguro saltará al terreno de juego a lo largo del encuentro.

Alineaciones probables:

Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Manuel, Iván Romero; Cami, Rubén García, Cristian Portilla; Jonathan Pereira, Medina y Álvaro Antón.

Albacete: Jonathan; Kike, Mainz, Noguerol, Peña; Xavi Jiménez, Iker Begoña, David Bauzá, Barkero; Azkorra y Alustiza.

Árbitro: Rodado Rodríguez (Comité catalán)

Campo: A Malata.

Hora: 18:30.

La voz de Galicia

No hay comentarios: