miércoles, 27 de febrero de 2008

«No nos debemos confiar lo más mínimo», recomienda Piña


A sus 27 años, Queco Piña es el jugador con más temporadas de experiencia en el Racing. Y sabe que la relajación no es buena compañera de viaje. «No hemos hecho nada todavía, y hasta tener los 50 puntos no podemos parar», indica el portero coruñés. «No nos debemos confiar lo más mínimo porque nos queda mucho camino. En la primera vuelta empezamos bien y luego tuvimos un bache. Sabemos lo que sufrimos, donde estuvimos y tenemos que evitar que vuelva a pasar», insiste.

Después del compromiso ante el Albacete, el Racing volverá a enfrentarse con los equipos de la zona alta, aunque Piña le resta importancia. «Tampoco hicimos tan malos partidos: el encuentro ante el Málaga fue como fue, a la Real le pudimos ganar tranquilamente...», repasa.

Piña considera clave la mejoría defensiva del Racing. «Cuando íbamos bien al principio de liga, la defensa encajaba pocos goles, y el equipo estaba bien defensivamente. En el bache se notó que encajamos demasiados goles y ahora recuperamos ese espíritu que teníamos. Ahora los rivales tienen que sufrir mucho más; antes nos llegaban una vez y nos metían un gol».

Un mérito compartido

Piña resta importancia a su papel en Jerez y comparte el mérito de la mejoría con el resto de la plantilla: «No creo que fuera para tanto. No hay que quedarse ni con mis paradas ni con el gol de Álvaro ni con el de Pereira». También subraya la buena forma de los atacantes del Racing. «Estamos aprovechando las ocasiones arriba y es lo que nos está dando buenos resultados».

Piña no se fía del Albacete de Máximo Hernández, «un buen entrenador», y considera vital el partido del sábado. «Es una auténtica final para nosotros. Si ganamos, daríamos un paso casi definitivo para dejar descolgado al Albacete», considera.(La voz de galicia )

No hay comentarios: