viernes, 29 de febrero de 2008

Juan Veiga considera vital el superar mañana al Albacete en A Malata


El mugardés admite que todavía no tiene decidido si alinear a Portilla o a Roberto de Souza en el medio
El técnico asegura que es una gran oportunidad para abrir una brecha con los equipos de la zona de cola

Juan Veiga echa sus cuentas y opina que este fin de semana puede ser una jornada vital, decisiva, para el futuro inmediato del equipo racinguista. Asume que para el Racing los últimos partidos han tenido una gran trascendencia, ganar en Eibar o vencer al Poli o al Xerez, que han revivido al equipo. Sin embargo, estima que el partido de mañana sábado frente al Albacete es una auténtica final: «Nunca hay nada definitivo, está claro, todavía quedan 16 partidos, cuatro meses de competición por delante. Pero si ganamos al Albacete tendremos la posibilidad de dejar a tres equipos, el propio Albacete, al Xerez y al Poli Ejido a 8 puntos. No es nada definitivo, aunque a estas alturas de la competición tampoco es una diferencia fácil de recuperar, significa que ellos ganan tres partidos y que nosotros perdamos los tres».

Veiga añade que en esta jornada también pueden ayudar otros resultados: «El Poli Ejido juega en casa del Málaga y el Xerez en casa de la Real Sociedad. Para ambos será muy difícil puntuar. Además hay un enfrentamiento directo entre dos equipos de abajo Nástic-Las Palmas, mientras que el Alavés tiene un complicadísimo partido en Tenerife. Si nosotros ganamos nuestro partido, que es lo que depende de nosotros y por lo tanto lo más importante, y nos acompaña un poco la suerte en el resto de los encuentros, puede ser una jornada redonda para el Racing».

Juan Veiga no echa las cuentas de la lechera, solo explica una posibilidad muy beneficiosa que puede producirse. Sin embargo, insiste en que es consciente de la dificultad de competir en la Segunda División y de ahí que insista entre sus jugadores para que no haya exceso de confianza: «Ya nos hemos dado un batacazo y eso nos ha valido de experiencia para saber que hoy estás arriba y mañana te encuentras abajo. Todavía no hemos conseguido nada, solo encaminamos una situación que estaba muy complicada. En esta categoría es duro estar abajo y más para equipos con grandes plantilla como Albacete, Xerez o Poli, entiendo que es una ansiedad muy grande para algunos de los jugadores que militan en estos equipos. Yo aseguro a todo el mundo que en el Racing tenemos los pies en el suelo, sabemos lo que es pasar de estar en posiciones de ascenso a Primera a ser el colista de Segunda División. En el vestuario hay un gran ambiente y los jugadores están muy animados aunque no te puedes relajar. Todo el mundo sabe lo que puede pasar, no volveremos a cometer los mismos errores».

Incertidumbre

El técnico admite que en esta ocasión no ha podido trabajar mucho sobre el rival: «Conocemos a los jugadores del Albacete, sé que será un partido diferente si juegan arriba con Azkorra, lo que significa más balones en largo, o con Calandria y Alustiza, que son otro tipo de jugadores, pero no sabemos los cambios o la forma de jugar que introducirá Máximo Hernández, el nuevo técnico de este equipo. Nosotros tendremos que hacer las cosas bien, jugar en la buena línea de los últimos encuentros para tener la posibilidad de hacernos con la victoria».

Para este partido frente al Albacete es baja el santanderino Chema Mato por acumulación de amonestaciones. Su sustituto es un pequeño quebradero de cabeza para Juan Veiga: «Portilla o Roberto Souza son dos buenas opciones, incluso podría utilizar a Steven Cohen. Es algo que todavía no tengo decidido, aunque tengo algunas ideas de lo que haré».

Sobre si el brasileño Roberto de Souza está para los 90 minutos dijo: «Está para jugar y si no es para 90 minutos será para menos. Es una posición en la que tenemos jugadores de sobra».

Nada señaló sobre el resto del equipo para enfrentarse al Albacete, aunque todo parece indicar que serán los mismos jugadores que han venido jugando en los últimos partidos de liga, ya que el equipo ha ofrecido un notable rendimiento, tanto en las tareas defensivas como a la hora de marcar goles arriba, 10 en los 5 últimos partidos.

El once inicial

Con la único duda de Portilla o Roberto Souza probablemente el once inicial frente al Albacete será el formado por Queco Piña en la portería, con una defensa en la que estarán Ceballos, Charpenet, Manuel e Iván Romero; con tres mediocentros, Rubén García, Cami y (Portilla o Roberto Souza) y arriba la tripleta atacante que tan buen rendimiento ha ofrecido en la segunda vuelta de la competición, la formada por Jonathan Pereira, Cacique Medina y Álvaro Antón. La profundidad en las bandas volverá a ser una de las bazas fundamentales para los ferrolanos en el ataque.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: