viernes, 29 de febrero de 2008

«Nunca me sentí débil, creía en el equipo, y agradezco la confianza del presidente»

Juan Veiga cumplió cien partidos en Segunda División, todos ellos en el banquillo del Racing, en el encuentro disputado el pasado domingo en Jerez de la Frontera: «Es una cifra bonita, no es fácil llegara a esta cifra _dijo ayer Juan Veiga_ ya que cada año hay equipos que cambian hasta dos o tres veces de entrenador cada temporada. Yo tengo 37 años y soy el técnico más joven que entrena en Segunda División, a esta edad llevar más de un centenar de partidos en la categoría de plata creo que es un buen balance».

Los gritos de ¡Veiga vete ya! han desaparecido con la llegada de los buenos resultados: «El fútbol es así _dice el técnico_ hay rachas buenas y otras malas. Vosotros me preguntabais casi todos los días si iba a dimitir y yo siempre dije que me sentía con fuerzas para seguir. Es la verdad, nunca me sentí débil, yo sabía que se le podía dar la vuelta a la mala situación en la que nos encontrábamos».

Veiga explica que hace dos temporadas el Racing lo echó cuando faltaban diez jornadas para el final y estaban un punto por encima de la permanencia: «Aquello nos dolió ya que creíamos que podíamos salvar al equipo. Al final, sin nosotros, el Racing no pudo ganar ninguno de los diez partidos que le restaban por jugar. Aquella situación fue para nosotros una espina clavada».

El técnico también habló ayer de los momentos más duros, de las quince jornadas consecutivas sin ganar: «Si estamos aquí sabemos que es gracias al presidente. Isidro Silveira no pierde la cabeza como otros. Nos mantuvo en el puesto, confió en nosotros cuando lo más fácil hubiera sido echarnos a la calle».

También agradece a Isidro Silveira sus cien partidos en la categoría de plata: «Si los hemos conseguido también ha sido gracias a él, que ha sido una persona que nos ha dado la oportunidad de entrenar en esta categoría y que siempre ha confiado en nosotros».(la voz de galicia)

No hay comentarios: