sábado, 24 de mayo de 2008

Juan Veiga asegura que el Racing saldrá a morir frente al Salamanca

El técnico destaca que los salmantinos son un equipo fuerte en defensa y con una buena pegada arriba

Los ferrolanos parten a las ocho de la mañana hacia la ciudad castellana y entrenarán al llegar


Juan Veiga sabe que el partido en el Helmántico frente al Salamanca va a ser un encuentro complicado, aunque confía en su equipo y en su buen hacer cuando juega a domicilio: «Hay que ir a Salamanca a morir, como si fuera una final, y a sacar los tres puntos en juego como sea», indica.

Espera encontrar a un Salamanca duro: «Es un equipo complicado, de hecho, el otro día empató en Gijón. Yo les he visto en los últimos partidos y puedo decir que es un equipo consistente, que recibe muy pocos goles y sobre todo que del medio campo hacia delante tiene una gran calidad. Cuenta con jugadores como Quique Martín, que vive su segunda juventud ya que lleva una temporada impresionante; David Rodríguez, un futbolista muy joven que llegó del Atlético B y que anotó 12 goles; también cuentan con Postigo, Toti e Isaac. Tienen un buen bloque, que defienden bien y que tienen pegada arriba».

Nada quiso adelantar sobre el once inicial de Salamanca aunque señaló: «No habrá muchos cambios, está claro, el equipo está funcionando bien, está puntuando. Por eso lo normal es hacer solo retoques y si haces un cambio que sea mínimo. A estas alturas el bloque va a ser el mismo que viene jugando últimamente».

La duda es quienes jugarán de extremos, tras la baja de Álvaro Antón, aunque lo visto durante la semana indica que Jonathan Pereira jugará por la derecha y Paco Corredoira por la izquierda, Juan Veiga solo dijo: «Jonathan, Paco y Lamatina son los tres jugadores que tenemos para jugar ahí, dos de ellos saldrán de inicio».

Sobre la clave del partido indica que a estas alturas es importante defender bien y adelantarte en el marcador, aunque reconoce que en Motril el equipo se adelantó hasta en tres ocasiones en el marcador y no ganó pero señala que era una situación especial ya que el terreno de juego era muy pequeño y casi no se jugaba al fútbol: «Es importante adelantarte en el marcador ya que remar contra corriente es muy difícil a estas alturas de la competición, ya que todo el mundo llega muy justo de fuerzas».

Sobre la convocatoria indicó que había sido muy difícil escoger, sobre todo, por las ganas que ponen todos los jugadores en los entrenamientos: «No es fácil dejar a jugadores fuera de la convocatoria aunque solo pueden viajar 18 hombres. Nos quedamos sin Álvaro Antón, que es un hombre importante para nosotros, aunque damos entrada a Lamatina, que es un jugador con una clara vocación ofensiva, que ha entrenado muy duro esta semana, quizá porque es humano y se ve con mas posibilidades de jugar».

En cuanto a lo de dejar fuera a Manuel o a Manolo solo indicó: «Yo intento hacer la convocatoria pensando que es la mejor para afrontar este encuentro».

Juan Veiga también habló sobre la ausencia de Álvaro Antón: «No podemos estar llorando por Álvaro cada vez que no puede estar con nosotros. Hay otros compañeros que tienen muchas ganas de jugar y de apoyar al equipo. No podemos basarnos solo en un jugador, sabemos que Álvaro es un hombre importante, no lo voy a negar, aunque no está.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: