miércoles, 9 de julio de 2008

Manolo, presentado como nuevo entrenador del Racing

El asturiano, ex jugador de Sporting, Celta, Tenerife, Osasuna y Numancia, colgará las botas para ir a los banquillos. Acaba de sacar el título nacional, y cumplió el pasado mes de noviembre los 31 años.

El asturiano Manolo Sánchez Murias ha sido presentado esta misma mañana como nuevo entrenador del Racing. El consejo de administración racinguista citó a los medios de comunicación a las doce de esta mañana en las oficinas del club para presentar al nuevo técnico, que será el futbolista asturiano.

El jugador aceptó el ofrecimiento de ocupar el banquillo racinguista en la reunión que mantuvo en la jornada de ayer con el presidente del club, Isidro Silveira Cameselle, en las oficinas de A Malata. Estará acompañado en el banquillo por Fran Beade, quien será el segundo entrenador y también el preparador físico del pimer equipo.

Manuel Sánchez Murias (Gijón, 1976) se formó en el Gijón Industrial en donde jugó entre las temporadas 1995/1996, pasó al Sporting B, 1996/1998 y las dos campañas siguientes jugó en la primera plantilla del Sporting de donde pasó al Celta, club en el que jugó en la temporada 2000/2001. Posteriormente fue jugador de Córdoba, Osasuna y Numancia de Soria. Regresó al Celta en la temporada 2003/2004, jugó cedido en al Tenerife en la misma temporada y volvió al Celta en la campaña 2004/2005. Posteriormente firmó por el Racing, club en el que ha jugado entre el 2005/2008».

Seguir jugando

El jugador no pretendía colgar las botas, asegura que su intención era la de jugar un par de temporadas más, ya que acaba de cumplir los 31 años, aunque no ha querido desaprovechar ahora la oportunidad que le brinda el Racing: «Sé que hay trenes que si te llegan no los puedes dejar escapar», señaló el jugador en una entrevista concedida hace unos días, cuando se le preguntó por la posibilidad de entrenar al equipo racinguista. Añadió que la vida de entrenador era muy dura y que aceptar el cargo le obligaría a replantearse un poco su vida ya que: «Todavía me siento futbolista».

Manolo Sánchez Murias, junto a Fran Beade, superó hace unos días el último examen para lograr el título de entrenador nacional. Por lo tanto, todavía no tiene el título en sus manos, aunque parece que es algo que no será impedimento para que Manolo se siente en los banquillos.

En el caso de Manolo Sánchez Murias, Isidro Silveira pretende repetir la operación realizada con Luis César Sampedro, quien se hizo cargo del primer equipo racinguista nada más colgar los guantes como portero, sin ninguna experiencia como entrenador. En el caso del arousano la operación todavía fue más arriesgada, ya que Luis César se hizo cargo del Racing tras un histórico ascenso a la Segunda en el 2000.

Manolo echó una mano en la escuela de fútbol del Racing y esa es, por el momento, toda su experiencia como entrenador.(lavozdegalicia)

No hay comentarios: