jueves, 3 de julio de 2008

Paco tendrá ficha en 2ª b

El portero Paco, así como Diego Rivas (que ahora juega en el Narón) es uno de los últimos talentos de la cantera del fútbol ferrolano. Mide 1,86 y el pasado mes de abril cumplió 20 años. La pasada temporada ya entrenó diariamente con la primera plantilla racinguista aunque jugó cedido en el Galicia de Mugardos. El Racing ya le comunicó que cuenta con él para formar parte de la primera plantilla en la próxima temporada.

-¿Satisfecho?

-No fue una sorpresa, en el mes de marzo pasado el presidente ya me comentó que contaban conmigo para la próxima temporada. También habló conmigo Fernando Pedrosa y Gerardo Molina.

-¿Por cuántas temporadas firmas?

-No lo sé, Gerardo Molina me dijo que acudiera hoy a las oficinas del club para firmar el contrato, aunque no me comentaron si será por una temporada o por más, hoy me lo dirán.

-¿Te ves capacitado para jugar en Segunda B?

-Yo creo que sí y espero que en el transcurso de la temporada me llegará alguna oportunidad. En principio, mi puesto será de segundo portero aunque yo pelearé por ser el portero titular, es lo normal. Por otra parte, no solo yo creo que estoy capacitado para jugar en Segunda B, si la directiva me ofrece jugar en la primera plantilla es que confía en mí.

-¿Cuáles son tus virtudes y defectos?

-Siempre es difícil hablar de uno mismo, aunque creo que soy bueno bajos palos porque tengo muy buenos reflejos; también cumplo en las salidas y en el uno contra uno. Además, también reconozco que tengo defectos, tengo que mejorar con el pie y en las salidas por arriba.

-¿Mejoró mucho en la pasada temporada?

-Sin duda, Rañales hizo un gran trabajo conmigo para mejorar mis virtudes y pulir mis defectos, es un gran entrenador de porteros. También me han ayudado mucho tanto Queco Piña como Rubén Martínez, no solo son dos grandes porteros sino también dos buenas personas.

-¿Fue duro entrenar con el primer equipo y jugar luego en el Mugardos?

-No. Era algo asumido, estaba concienciado ya que yo sabía que sería así desde el principio. Fui dos veces convocado con el primer equipo, los partidos frente a Éibar y Las Palmas aunque no pasó nada y no tuve que jugar. Fue una experiencia muy buena.

-¿Jugar en Segunda B con solo 20 años no está mal?

-Sin duda, para mí formar parte de la primera plantilla de un equipo como el Racing es todo un paso de gigante. Tengo 20 años, que no son nada para un portero, y jugar en la Segunda División B es una gran oportunidad.

La voz de Galicia

No hay comentarios: