jueves, 3 de julio de 2008

El Comité de Competición aplaza su decisión sobre el recurso del Cádiz

Los abogados del Hércules y el Córdoba presentaron siete folios de alegaciones sobre la denuncia de los cadistas

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que tenía previsto reunirse ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, decidió aplazar su decisión sobre el recurso presentado por el Cádiz sobre la alineación indebida del jugador del Hércules, «Kiko» Femenía, en el partido de la última jornada de la pasada liga que disputaron el conjunto alicantino y el Cádiz en el José Rico Pérez de Alicante.

Después de que el ente jurídico de la Federación Española admitiera a trámite la reclamación cadista, se abrió un plazo de cinco días hábiles para que el Hércules, como afectado directo, y el Córdoba, como implicado en la lucha por el descenso, presentaran su pliego de descargas, que las asesorías jurídicas de ambos clubes han efectuado conjuntamente, con un pliego de siete folios de alegaciones.

El consejo de administración del Cádiz, informaba ayer que se ratifica en su postura de que se cumpla con la legislación vigente de la FEF en base a la normativa Fifa. Insisten en que si Competición falla en contra están dispuestos a acudir al Comité de Apelación, al Consejo Superior de Deportes e incluso a la justicia ordinaria.

Lo más sorprendente, pese a que hay varios clubes implicados en el asunto (Cádiz, Córdoba y hasta el Racing _que está pendiente de una ampliación de la Segunda División_que desconocen su futuro), es que no han dado fecha sobre si habrá una nueva reunión o sobre cuándo emitirán el fallo sobre este tema.

En el Racing estaban ayer pendientes de esta decisión, aunque las noticias siempre llegan por terceros o por Internet, ya que al club no recibe ninguna comunicación oficial sobre este asunto, al no estar implicado directamente en el tema. Los ferrolanos solo saldrían beneficiados en el caso de que se le dé la razón al Cádiz, lo que significaría que seguiría en Segunda División. Parece que a estas alturas ya no se puede descender al Córdoba, por lo que habría 23 equipos en Segunda. Para que un club no descanse se podría ir a la ampliación a los 24 equipos, lo que supondría la salvación del Racing.

La voz de Galicia

No hay comentarios: