miércoles, 2 de enero de 2008

Entrevista a Jonathan Martín.

Durante 2007, el Racing se pasó el año circulando de uno a otro extremo. Primero cuando, aún en Segunda B, la clasificación para la fase de ascenso a la categoría de plata parecía una quimera. Pero no sólo se alcanzó, sino que se culminó con un retorno a la Liga de Fútbol Profesional sólo un año después de dejarla y también con un arranque de competición que situó al equipo ferrolano en la zona noble de la competición. Pero la que parecía que podía ser una temporada más o menos plácida se ha transformado en una auténtica pesadilla después de que doce encuentros consecutivos sin ganar sitúen al cuadro verde en los puestos de descenso a la Segunda B. Sin embargo, el recuerdo del nivel exhibido durante las primeras jornadas del campeonato sirve para abanderar de cara a 2008 un cierto optimismo con vistas a la segunda parte de la competición, en la que el objetivo es conseguir la permanencia en la liga BBVA.

¿Cuál es su deseo para este nuevo año 2008?

En primer lugar, salud para todos, que es lo más importante. Y a nivel deportivo, el deseo de toda la plantilla es tener un año tranquilo, de alegrías. Y estas pasan, primero, por salir de la situación en la que estamos y, después, afianzarse en la categoría, que es muy bonita.

¿Qué tal le ha sentado a la plantilla racinguista los últimos días de descanso?

A todos nos ha venido bien este parón para hacer un poco de reflexión, pero también para recargar las pilas. A partir del miércoles -por hoy- ya nos olvidaremos de estos días festivos y nos centraremos en el partido contra el Alavés, que va a ser importante y fundamental.

¿En esta situación cada partido empieza a ser clave?

Está claro que, debido a la situación clasificatoria en la que estamos, cada partido va a ser fundamental. Ahora los tres encuentros que nos vienen por delante antes de acabar la primera vuelta son contra rivales directos en la tabla [Alavés, Córdoba y Castellón]. Por eso, son enfrentamiento muy importantes.

¿Hay materia prima para salir de esta situación?

Yo, personalmente, pienso y creo que hay equipo de sobra para vivir una temporada tranquila y salir de esta situación. Lo que pasa es que cuando te ves envuelto en una racha negativa, todo se tuerce y se da la vuelta, pero confío en el equipo y en el trabajo que estamos realizando para salir de esta situación. Demostramos que sabemos jugar, que somos un buen equipo y ahora hay que volverlo a hacer.

¿Lograr una victoria sea como sea cambiará la situación de una manera radical?

Creo que sí, porque una victoria le daría mucha confianza y fuerza al equipo anímicamente. Es el primer pasito que se tendría que dar para salir de esta racha.

¿El mayor problema que acusa ahora mismo el Racing sigue siendo de confianza?

Al principio podía ser el mayor problema, pero a eso se unen problemas como la falta de concentración o la relajación que hay en algunas fases de los partidos y eso ya no es sólo la confianza y nos está afectando. Son errores de futbolistas que hay que corregir.

Diario de Ferrol

No hay comentarios: